Cennect with us

ECONOMIA

Empresario Carlos Gómez construirá apartamentos beneficiarán a mil 200 familias dominicanas en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Durante un concurrido acto celebrado ante decenas de líderes y activistas comunitarios dominicanos, el empresario quisqueyano Carlos Gómez explicó que construirá dos torres de 620 apartamentos cada una en el sector Inwood, en el Alto Manhattan, que serán asequible 100 por ciento.

Precisó que su proyecto, con una inversión de 300 millones de dólares, constará de dos categorías, un 50 % para personas que ganan menos de 36 mil dólares y el otro 50 % para los que devengan 60 mil dólares, ¿por qué razón?, porque queremos que se muden profesores, policías y los hijos de dominicanos que tengan buenos trabajos, indicó.

Muchos de los presentes comentaron que el empresario quisqueyano ofreció los detalles de su proyecto con transparencia a la comunidad y ahora sabemos como será para aplicar en base a nuestros ingresos. El ingreso promedio de los residentes del sector de Inwood oscila entre los 39 y 41 mil dólares.

A Gómez se le preguntó que si los otrospromotores inmobiliarios que construirán grandes edificios residenciales y comerciales en un área de 59 cuadras implementarán esa misma política, contestó desconocerlo y que él solo habla de su proyecto.

Añadió que primero se construirá una en el “parqueo de los camiones”, ubicado en la calle 207 con la novena avenida, en la cabecera del puente, y las personas que van a trabajar en dichos proyectos serán de la comunidad, muchos de los materiales a usar se comprarán en las ferreterías y otros negocios del vecindario.

Expresó que le preocupa mucho el asunto de las viviendas en el área, porque hay demasiados intereses y el 95 % de los dueños de edificios, lamentablemente no son latinos, ni dominicanos, pertenecen a otra nacionalidad y son los primeros que no quieren que esto se dé, y ustedes deben servir de portavoces de que su proyecto es 100% asequible para personas de bajos recursos, puntualizó Gómez.

Por su parte, el concejal Ydanis Rodríguez al participar del acto, celebrado el pasado lunes en el restaurant “Típico Dominicano”, ratificó que los apartamentos del empresario serán asequible, presentó una comisión de empleados de la ciudad que trabajan en el Departamento de Vivienda, pero no se refirió a los proyectos de losotrospromotores inmobiliarios.

Dijo que una de las condiciones que le ha puesto a la ciudad es un por ciento (sin decir cantidad) de los subcontratos para la minoría del vecindario.

Luego habló de lo que ha hecho y se propone hacer en la comunidad, entre otras cosa traer un bote recreacional y cultural a la Marina de Dyckman para que la gente no tenga que ir a la calle 23, construcción de una biblioteca nueva donde está la de Broadway, en el piso 33 de una de las torres instalar una galería para que vayan los pintores y los residentes puedan subir a contemplar el puente George Washginton.

Añadió que la educación en su distrito debe reorganizarse para que sea robótica y de tecnología, la construcción del parqueo público en la calle 207 e instalar el primer centro de la nación de investigación y celebración sobre las construcciones de los inmigrantes, en todo eso es que estamos trabajando, manifestó.

Hizo un llamado a los empresarios dominicanos para que inviertan en estos proyectos de desarrollo y toquen la puerta para los subcontratos y participen.

Publicidad