Cennect with us

DEPORTES

Lantigua y Mora ganan máximas categorías en V Motocross Nacional

Publicado

en

DAJABON, RD.- El capitaleño Darnell Lantigua y el vegano Manny Mora ganaron las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, de la quinta competencia puntuable del Campeonato Nacional de Motocross realizado el pasado domingo en la pista de La Aviación, de Dajabón.

En el máximo cilindraje, MX-1 para expertos, Lantigua ganó las dos mangas, tras intensos duelos con sus rivales, en segundo arribó, Luís Alvarado; tercero, Luís Martínez, cuarto, Askin Holsteinson y quinto Hanns Mazur.

Mora, para ganar la categoría MX-2 para expertos, triunfó en la primera manga, pero en la segunda, tras arduas luchas con sus rivales, quien, luego de una caída, fue relegado a las posiciones traseras, sin embargo hizo varios rebases que le colocaron en segundo hasta el final.

Lantigua, con resistencia y excelente velocidad, llegó primero en esa segunda manga, pero la sumatoria de puntos lo relegó al segundo lugar, con Manny Mora en primero y Starling Mora, en tercero; luego llegaron, Luís Alvarado, Jeffry Taveras, Joshua Holsteinson y Anderson Morel.

Entre pre-expertos, ganó fácil el piloto vegano, Starling Mora, siendo segundo, Luís Martínez y tercero, Joshua Holsteinson, mientras que el capitaleño, Luís Morín, fue primero en master A; Glasse Jiménez, segundo y Hanns Mazur, tercero, al tiempo que César Díaz, de Santiago, vencía en master B, en la que Wellington Quiñones, logró el segundo lugar y Tirso Martí, el tercero.

Entre novatos, primero, el puertoplateño, Claudio de los Santos; segundo, Alexander Rodríguez y tercero, Jossiely Brito, femenina que había ganado la manga inicial, pero en la siguiente, se desinfló una de las gomas de su motor, pero la puertoplateña fue primera en femenino, en la que Francelis Batista, arribó segunda y la campeona, Amelia Adames, tercera, en cuarto llegó, Rosa Angélica Dorvilles.

En los 85cc A, el puertoplateño, Amadito Quiroz, volvía a sorprender y ganaba la primera posición, siendo segundo, Joseph Cruz y tercero, el sorprendente Darwin Báez; en 85cc B, primero, Jossian Rivas, de La Vega; segundo, Wildanis Suárez y tercero, Jason Caba.

El subcampeón latinoamericano, Darwin Báez, de Santiago Rodríguez, ganó fácil los 65cc, arribando Segundo, Wildanis Suárez y tercero, Skarling Díaz; el vegano, Johnny Abreu, ganó la categoría super pee wee, donde el cubano Gabriel Alonso, fue segundo; en pee wee el primero fue, Melvin Quiroz, de Puerto Plata; segundo, Jorge Isaac Suárez y tercero, Eduardo Yapor; entre principiantes, primero, José Castaños, de Puerto Plata; segundo, el colombiano, Randy Tejada y tercero, Rudolf Gilbert.

Publicidad