Cennect with us

INTERNACIONALES

Jovenel Moise dice autoridades de Haití tienen instrucciones para hacer respetar su territorio

Publicado

en

El presidente de Haití, Jovenel Moise, lamentó el enfrentamiento a tiros ocurrido ayer tarde entre miembros del Ejército de la República Dominicana, y un grupo de haitianos que intentó introducir por la fuerza un contrabando de cemento por una comunidad de Elías Piña en el que varias personas resultaron heridas, al tiempo que instruyó a las autoridades de su país a tomar medidas para hacer respetar la integridad de su territorio.

Sostuvo que hubo una violación territorial en el pueblo fronterizo de Belladère y deploró el hecho.

“Lamento los incidentes ocurridos en la frontera de Belladère. Se instruye a las autoridades a adoptar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”, publicó el mandatario haitiano en su cuenta de tuiter.

Moise pidió a los pobladores de ese lugar mantener la calma, “ya que las autoridades haitianas tienen las órdenes competentes de respaldar la integridad de las personas allí presentes”.

Varios haitianos resultaron heridos de bala, igual que un soldado dominicano.

Los integrantes de la banda que trataron de introducir de manera clandestina al territorio nacional varias patanas repletas de cemento dispararon contra los militares dominicanos con armas largas y cortas.

También lanzaron varias bombas lacrimógenas.

Publicidad