Cennect with us

Opiniones

2020 GESTA DE ORO PARA EL PRSC

Publicado

en

Por Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

Aprovechamos la oportunidad para darle la más calurosa bienvenida al presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el chileno Don Juan Carlos Latorre, a nombre del Frente de Profesionales & Técnicos del PRSC. Está importante y oportuna visita nos plantea un gran desafío que se convertirá para todos en una gesta histórica: Asumir el compromiso de trabajar para retornar al poder en el año 2020. Las circunstancias imponen que el PRSC cruce el Rubicón con todas sus consecuencias. Es hora de dar apertura a nuevos horizontes con actitud positiva, sin importar las circunstancias que la vida plantea a las organizaciones políticas que buscan transformarse en opción de poder.

Las elecciones del año 2020 nos van a presentar un escenario político partidario de excepción que nos llevará a mirar las causas que fueron factor decisivo para que un partido ascienda al poder. Estos efectos se pusieron en evidencia desde el año 1966. Las coyunturas políticas a partir del año 1966, su análisis será determinante para conocer y validar cuáles de los partidos políticos estará listo para ascender al poder. Los hechos ocurridos en los años 1966, 1986, 1996, 2000 y 2004 y ahora en el año 2020, todos con las mismas características han salido del poder a causas de sus propios errores y disminución de su valoración social, dejando un camino disponible a un partido emergente para dirigir el Estado Dominicano, veamos:

  1. El Partido Reformista en el 1966 asciende al poder por los errores del PRD y las demás fuerzas políticas. Convierten al Dr. Joaquín Balaguer y su partido en la opción válida. El PRSC es el partido con mayores realizaciones positivas en el Republica Dominicana, además, es uno de los más viejo y con mayores años fuera del poder. En el año 2020 tendremos 24 años fuera del poder.
  2. La salida del poder del Partido Reformista en el año 1978 es fruto de los errores de los hombre y mujeres que acompañaron al Dr. Balaguer. La demostración de un exceso de poder, de recursos y demás escándalos sociales.
  3. ¿Cuáles causas permiten que el PRSC retorne al poder en el 1986? El agotamiento del PRD y la mala gestión del gobierno de turno, con el Dr. Salvador Jorge Blanco a la cabeza, unida a una oposición que no tenía la más mínima oportunidad de crecer. La única opción válida para el 1986 era el Dr. Joaquín Balaguer, con el PRSC.
  4. En el 1996 el PRSC sale del poder permitiendo que el PLD se instale en el poder. Estos son los errores que no podemos permitir nuevamente. En la historia política del PRSC este apoyo lo he considerado en varios escritos como un grave error político del Dr. Joaquín Balaguer. ¡El tiempo me ha dado la razón! Confieso que le agradezco al Dr. Joaquín Balaguer el no haber participado en ninguno de los gobiernos del PLD en calidad de funcionario público.
  5. Del 1996 al 2020, bajo la conducción del PLD y sus dos líderes principales, han marcado su gestión como funesta para el País. Los últimos 22 años han sido permisibles con la impunidad, la corrupción, marcado descontrol del gasto público, demostración desbordada de fortuna de los hombres y mujeres que han dirigido el Estado Dominicano desde el 1996, el Soborno para el otorgamiento de obras a empresas extranjeras, vínculos con las empresas de Brasil hoy acusadas en la justicia de USA y la República Dominicana.

La crisis que habrá de venir a los partidos PLD, PRD y PRM ofrece una oportunidad formidable al PRSC para llegar al Poder en el año 2020. Las tres fuerzas políticas PLD, PRM Y PRD, hoy se encuentran con serios problemas, dos en el orden político interno de sus estructuras partidarias y el PLD por una gestión que cada día se descalifica por sus barbaries en el manejo del presupuesto, sus errores, su afán de comprometer el futuro de la República con un endeudamiento externo que llevará a la quiebra del Estado. La marcha del Millón ha hecho pública las causas del porqué el PLD debe salir del poder en el 2020. Al PRSC le corresponderá hacer magia para enfrenar las deudas que nos dejará el PLD a su salida del poder en el año 2020. Este escenario se induce para el año 2020, convirtiéndose en una oportunidad de oro para el PRSC.

En las elecciones del año 2020, Solo el PRSC tiene las condiciones para hacer los ajustes en las finanzas públicas y erradicar el mal mayor. El PRSC tiene un compromiso con la historia, hemos sido el Partido que ha logrado los mayores acuerdos con las fuerzas sociales. Ahora vamos a incluir la separación inmediata del Ministerio Público y la Contraloría General del Poder Ejecutivo, por Ley. Es el compromiso que debe hacerle el PRSC a los dominicanos, el erradicar la corrupción y la impunidad.

Ha llegado la hora. El año 2020 será el de la gesta de oro que obligará al PRSC cruzar el Rubicón con todas sus consecuencias y circunstancias, adelante Reformistas; la suerte está echada (Alea jacta est).

Publicidad