Cennect with us

Noticias

PRSC pide intervención del presidente Medina para aprobación del nuevo Código Penal

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy la intervención directa del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional para lograr la aprobación del nuevo Código Penal.

El Secretario General del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, en rueda de prensa junto con el bloque parlamentario, definió la pieza legislativa «como la mejor herramienta que puede tener la sociedad para combatir la criminalidad, la violencia, corrupción e impunidad que afectan nuestro país».

Genao dijo que tras casi dos décadas de tránsito legislativo el único obstáculo que impide la aprobación del nuevo Código Penal es la pretensión de algunos sectores de despenalizar el aborto con la llamadas tres causales, lo que consideró viola la Constitución.

«El presidente Medina debe intervenir tal y como lo hizo para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, ya que siendo el primer mandatario y líder de la mayoría congresional, su intervención garantiza que apruebe de una vez y por todas el Código Penal manteniendo la penalización del aborto electivo».

«El PRSC además, quiere anunciar su respaldo y participación en la Concentración Pro-Vida Cristiano Católica del próximo domingo 9 a las 4pm frente al Congreso Nacional y llama a la sociedad, sus dirigentes y militantes a participar masivamente», expresó el dirigente reformista.

Manifestó que la Constitución Dominicana define claramente el derecho a la vida y ningún Código o Ley puede permitir el aborto electivo en nuestro país como pretenden con falsos argumentos o las llamadas casuales algunos.

Dijo asimismo que el sentimiento Pro-Vida es mayoritario «y somos una nación fundada bajo los principios cristianos, que hasta forman parte de nuestros símbolos patrios».

Aseguró que el PRSC defenderá éstos principios y valores en cualquier terreno.

El Secretario General del Partido Reformista lamentó que mientras la violencia llega a niveles alarmantes, y se multiplican las modalidades del crimen y la delincuencia, con un pueblo que reclama en la calle luchar contra la corrupción e impunidad, «nuestro Poder Judicial no tenga el nuevo Código Penal por culpa de los pro-muerte y abortistas».

«Reiteramos nuestro llamado al Presidente Danilo Medina de intervención, consideramos que con ella podríamos tener un nuevo Código penal este año. No entendemos la indiferencia con que la Suprema Corte de Justicia, SCJ, ha manejado el tema y le pedimos se pronuncie, además llamamos al pueblo a reclamar en las calles el próximo domingo el derecho a la vida», concluyó Genao.