Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

MITRE estrena un romántico video de su nuevo sencillo “El callejón del beso”

Publicado

en

Los Ángeles, California.- Inspirados en uno de los más grandes relatos románticos del Continente Americano, MITRE, el extraordinario dúo alternativo conformado por los multi-talentosos artistas Luis Mitre y Andie Sandoval, presentan su segundo sencillo titulado, «El Callejón del Beso”.
Basada en la leyenda mexicana del mismo nombre, la canción compuesta por Luis Mitre explora la pasión entre dos amantes que juran amarse eternamente.
La mundialmente famosa historia de “El Callejón del Beso” tomó lugar en el siglo XIX en Guanajuato. Esta cuenta que Doña Carmen y Don Luis no podían tener un noviazgo puesto a que la sociedad y el padre de Doña Carmen les impedían estar juntos debido a la diferencia de su clase social. Para evitar que se vieran, el padre encerró a Carmen en su casa, pero su valiente amado encontró la forma de poder verla para prometerse amor eterno aunque sólo fuese brevemente a través de la ventana de la casa de enfrente.
Cuando el padre de ella se dio cuenta, molesto atravesó el pecho de su hija con una daga. Don Luis no pudo soportar esa tristeza y se arrojó del balcón muriendo por su amada. De ahí surgió la leyenda que cuenta que para que dos enamorados permanezcan juntos por el resto de sus vidas, estos deben besarse en el tercer escalón del callejón donde sucedió la trágica historia de amor. Miles de visitantes llegan a la ciudad de Guanajuato cada año para comprobar el relato.
Con este cuento como base, el video musical del tema desborda elegancia y sensualidad de una manera muy original. Dirigido por Luis F. Guizar y co-producido por Pete Galindo, el proyecto audiovisual fue filmado en Civic Center Studios de Los Ángeles.
En el se aprecia a Luis Mitre y Andie Sandoval caminando bajo una enigmática luz azul que nos recuerda a una noche iluminada por el brillo de la luna. Así mismo, dos talentosos acróbatas interpretan una asombrosa danza aérea que emana seducción. Sin lugar a dudas, este es un trabajo artístico e único que refleja el estilo y la calidad de la música de MITRE.
Publicidad