Cennect with us

DEPORTES

Anuncian primer Campeonato Panamericano de Taekwondo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de los principales maestros a nivel mundial se celebrará en el país el Primer Campeonato Panamericano de Tae Kwondo ITF Union, el cual tendrá como escenario el pabellón de combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la justa, que del 17 al 21 de octubre congregará alrededor de 950 atletas del continente, estarán presentes los reconocidos maestros internacionales Jong Soo Park, de Corea, fundador de la esta modalidad de artes marciales, así como Jason Wadley y Orlando Vega, considerados instituciones de dicha disciplina deportiva.

Durante el desarrollo del torneo el presidente Danilo Medina recibirá el cinturón negro honorífico, de manos de los renombrados maestros, según informaron los organizadores de la actividad.

En el torneo participarán 16 países, entre ellos Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú y República Dominicana, informaron los organizadores en rueda de prensa celebrada este martes en los salones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“El comité organizador trabaja de manera permanente para garantizar el éxito del torneo e invitamos a las principales escuelas del país a inscribirse”, señaló Sócrates Puello, miembros del comité organizador, según informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Los deportistas disputarán las categorías de Forma, Rompimiento y Combate, tanto en solitario como en equipo; asimismo, participarán niños de seis años en adelante, sin importar el color de sus cintas.

Los organizadores del Primer Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF Union agradecieron el apoyo de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes e Interior y Policía.

El comité organizador lo lideran Justo Guzmán y Calletano Rodríguez, presidente y director respectivamente, así como Víctor Martínez, sub director técnico; Yajaira de la Cruz, secretaria; Fausto Araujo, de comunicaciones y mercadeo, y Agustín Matos, de logística.

Previo al inicio del Panamericano se realizará una asamblea en la que se desarrollará el congresillo técnico y los cursos para jueces.

En la foto que ilustra esta información aparecen los miembros del comité organizador Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF Union, en compañía de algunos atletas.

Publicidad