Cennect with us

POLITICA

Temo Montás advierte PLD saldrá del Gobierno en el 2020 si no preserva unidad de su liderazgo

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – El ingeniero Juan Temístocles Montás anunció que el próximo 14 de este mes realizará en el Palacio de los Deportes la multitudinaria concentración en la cual anunciará al país su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, pero sobre todo para insistir en la necesidad de mantener unida a la organización política.

“Voy a dedicar esa actividad, y lo he estado predicando en todos los recorridos que hago, a la necesidad de que el liderazgo político del partido anteponga los intereses particulares a los intereses generales del PLD, y los intereses generales del PLD son mantenerse unido”, declaró.

“Nosotros entendemos que en estos momentos es de vital importancia llamar la atención, fundamentalmente de la alta dirección del partido, en cuanto a que si el PLD no entiende la importancia de mantener su unidad, al PLD lo van a sacar del Gobierno”, señaló.

Declaró que el PLD “debe verse en el espejo de lo que ha ocurrido con otras organizaciones”, sobre lo cual puso como ejemplo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las divisiones que lo sacaron del poder.

“Esto es una lección -la del PRD- que tienen que tener muy en cuenta los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró Montás durante su comparecencia este lunes en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Enfatizó que si el partido gobernante “no entiende que ha ganado elecciones porque se ha mantenido unido” y “ha hecho buenos gobiernos, pero en primer lugar porque se ha mantenido unido (…) el PLD está llamado a salir del Gobierno en las elecciones de 2020”.

Planteó que cree que la “unidad del partido quedaría sellada si ambos líderes -Danilo Medina y Leonel Fernández- se ponen de acuerdo para levantarle la mano al compañero que las bases del partido decidan que será su candidato en las elecciones del 20”.

Argumentó que el PLD debe “continuar alternando el liderazgo”, dado que “eso le hace bien al partido”, al insistir en que Leonel Fernández ya ha gobernado durante tres períodos y Danilo Medina tendrá dos al terminar su actual mandato.

Explicó que los partidos que logran “mantenerse en el tiempo” y se “consolidan” son los que renuevan su liderazgo; ante dicha realidad puso como ejemplo fallido al Partido Reformista Social Cristiano, que solo apostó al liderazgo de Joaquín Balaguer.

Señaló que busca que el Partido de la Liberación Dominicana no recorra el mismo camino del Partido Reformista Social Cristiano, en el que “lealtad era al líder, no al partido”.

Explicó que la idea original de su equipo era realizar una gran actividad en el Palacio de los Deportes el 23 de septiembre, pero decidió posponerlo para el 14 de octubre para no reñir con las actividades religiosas que se realizarían el 24 de septiembre.

Dijo que esperan abarrotar el Palacio de los Deportes de simpatizantes y delegados.

Publicidad