Cennect with us

NACIONALES

Condenan agresión y apresamiento de dirigentes de los Derechos Humanos en Bávaro

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condenó enérgicamente la agresión y el apresamiento por la Policía Nacional de dos dirigentes de esa organización durante una protesta pacífica realizada conjuntamente a la junta de vecinos de los Altos de Friusa en Bávaro, provincia La Altagracia, reclamando la entrega de un liceo cuya construcción ha terminado hace meses.

De acuerdo a una nota enviada por CNDH-RD, en la zona hay al momento más de mil estudiantes quienes aún deben iniciar su año escolar ya que la OISOE no entrega a la comunidad el liceo a pesar de haber terminado la construcción del mismo hace tiempo.

En la protesta del día de hoy los moradores estaban manifestando de forma pacífica su inconformidad respecto a esta fragrante violación del derecho a la educación en conjunto con la filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Bávaro integrada por el vicepresidente Federico Zabala y el secretario general Miguel Ángel Marcial y encabezada por el vicepresidente nacional por la Región Este Rafael Ureña.

El operativo policial estaba encabezado por el coronel Peralta Pilarte.

Logramos más tarde la liberación de los compañeros gracias a la intervención del Sr. Ureña y del magistrado Licdo. Raúl Guerrero a pesar de que Pilarte quería retenerlos y someterlos a la acción de la justicia aun siendo los dirigentes de la Comisión Nacional de los Derechos humanos agredidos por la Policía Nacional así como testimoniado en un video que pondremos a circulación junto a esta nota.

Le hacemos por lo tanto un enérgico llamado al director de la Policía Nacional Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte para que intervenga en este evidente abuso cometido por miembros de la institución que él dirige y en el mismo tiempo informamos que realizaremos una rueda de prensa para el próximo lunes 8 de octubre a las 10 am al lado de la parada de Sitrabapu en reclamo de la apertura y entrega del liceo de los Altos de Friusa.

Publicidad