Cennect with us

DEPORTES

Región Norte presenta selección de karate para los Juegos Deportivos Nacionales

Publicado

en

SANTIAGO.-La selección de karate, masculina y femenina, que representará a la región norte en los Juegos Deportivos Nacionales que serán celebrados en Salcedo, del 6 al 16 de diciembre próximo, fue presentada recientemente.

El presidente de la Asociación de Karate de Santiago, Severiano Rosa, al hacer la presentación, dijo que los atletas proceden de todos los pueblos de esa región, escogidos en las eliminatorias previas supervisadas por los especialistas en el ramo.

Argumentó que todos esos atletas reúnen la crema y nata del karate de la región norte y que han ganado su posición gracias a su esfuerzo y dedicación a los entrenamientos y preparación plena, espera obtener el oro por equipos.

Esa selección fue concentrada el pasado domingo en la escuela Acosta Dojo, entrenada en kata por lo sensei’s, Julio Marte y Juan López, mientras que en kumite, trabajan con los sensei’s, Eduardo Munoz y el cubano Junieky Silverio.

Además del señor Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago, los entrenamientos fueron supervisados por el señor Antonio Volque, director técnico de la Federación Dominicana de Karate, observados por el presidente de esa escuela, señor Nelson Acosta.

De Santiago en kata se incluye a Johntany López, Johan Durán y Yamilex Cabrera, así como en Kumite, a Adalberto Peralta, Mónika Santana y Bielfis Santos, mientras que de San Juan de la Samaná, está Johnny Johnson, en kumite.

De Puerto Plata, están, en kata, Omar Ramos y Emely Díaz, en kumite, Juan Vásquez y Erika Santana; de mao, Valverde, en kata y kumite, Kamil Ventura; de Samaná, en kumite, Alison Hernández y Cruz Bueno.

Publicidad