Cennect with us

POLITICA

Dirigente de Alianza País: la política ha sido el mecanismo de enriquecimiento ilícito de peledeístas

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-
Nueva Jersey.- El coordinador del Partido Alianza País en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, afirmó aquí que el «grave daño moral» del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a sido cualquierizar la política, «y ver en ésta el mecanismo para el enriquecimiento ilícito».
Las declaraciones del dirigente político se produjeron durante el acto de juramentación de un grupo de nuevos aliancistas en el Club María Trinidad Sánchez, en Passaic, Nueva Jersey, contando con la presencia del director de Comunicaciones de la organización política, Eddy Martínez, así como de Manuel Cabrera y Carlos Julio Aquino, coordinadores del evento .
Rodríguez manifestó que además de necesaria para la sociedad, la salida del poder del PLD es posible realizarla en las elecciones del 2020.
Sostuvo que el cambio será posible a través de una amplia y progresista coalición política y social.
Argumentó el dirigente aliancista que el cambio se hace necesario para acabar con la corrupción, la impunidad «y llevar al banquillo de los acusados a los funcionarios y políticos corruptos para recuperar el dinero público robado».
También -digo- se necesita un cambio para disponer de un poder judicial independiente y que opere de acuerdo a la ley, no de acuerdo a los intereses de grupos políticos y del poder ejecutivo.
Manifestó asimismo que el cambio es necesario para acabar con el “botellerío” que existe en la administración pública, bajar los sueldos del Presidente y de altos funcionario y salvar el medio ambiente.
Igualmente -apuntó- hay que aumentar el salario mínimo de los empleados y trabajadores humildes.
El coordinador de Alianza País abogó por la instalación de un congreso unicameral que funcione como un contrapeso real al Poder Ejecutivo, que legisle a beneficio del pueblo y de la democracia, donde se acabe con todos los privilegios impuestos para sus beneficios por los mismos congresistas .
“ Tras esa visión de gobierno y de nación se puede contar con Alianza País», dijo.
Publicidad