Cennect with us

ECONOMIA

Ministro Montalvo recorre exposición de Semana Mipymes

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recorrió las instalaciones de la Semana Mipymes que celebra el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) hasta el 21 de octubre, con el tema “Impulsando la Innovación en Mipymes y Emprendedores”.

El ministro, acompañado del viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, visitó los stands y conversó con los representantes de las diferentes instituciones que ofrecen sus servicios a micro, pequeños y medianos empresarios de manera gratuita para impulsar las empresas existentes y apoyar el emprendimiento.

Algunos emprendedores presentes relataron a Montalvo su experiencia desarrollando productos diferenciadores en el mercado, como el caso de Irina Peguero, quien desarrolla con el Instituto de Biotecnología e Industria (IIBI) un producto de cuidado capilar, y recibe apoyo del Centro Mipyme de Innovación de la PUCMM y el Proyecto Innóvate, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Méndez señaló que la visita del ministro es muy significativa para el MICM, pues permite mostrar los resultados de un esfuerzo integral del Gobierno para impulsar las mipymes, el cual ha dado entre sus principales frutos la creación de 14 centros de atención a micro, pequeñas y medianas empresas en nueve provincias.

“Estamos más que convencidos de que la innovación es el gran reto que tienen las mipymes y los emprendedores para poder sobrevivir ante un mercado de tantos cambios y por eso esta Semana Mipymes está dedicada a este tema”, expresó el viceministro de Fomento a Mipymes.

Méndez añadió que esperan ampliar el alcance de los logros de 2017 en Semana Mipymes, al pretender impactar a más de siete mil micro, pequeños y medianos empresarios, a través de las diversas actividades que se llevan a cabo.

La exposición es la actividad más importante dedicada al sector, la cual facilita a las mipymes el acceso a los servicios de decenas de instituciones públicas y privadas en un solo lugar, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el hotel Dominican Fiesta.

Entre ellos se ofrecen de manera gratuita servicios de diseño y construcción de páginas webs, diseño de tarjeta de presentación, asesoría en marketing digital, geolocalización de negocios, diseño de empaque y etiquetas de productos, formalización de empresas, financiamiento, entre otros servicios.

En la feria también se exhibe el potencial creativo de emprendedores de artesanías, productores de miel, derivados del cacao y de la industria gastronómica, entre otras áreas.

En la Semana Mipymes se desarrollan conferencias, charlas, talleres, ruedas de negocios, capacitaciones, desayunos empresariales, almuerzos ejecutivos, consultorías, capacitaciones, entre otras actividades para el fomento y desarrollo del sector.

Publicidad