Cennect with us

Noticias

MIU destaca comportamiento cívico y disciplinado de reunión Comité Central PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, saludó el resultado de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la manera, cívica, ordenada, fraterna y disciplinada con la que se llevó a cabo.

“La reunión del Comité Central del PLD, organización de la cual nosotros somos aliados desde el año 1993, contrario a lo que esperaban algunos sectores, sus resultados fueron una muestra de civismo, madurez, contribuyendo a la tranquilidad de la sociedad dominicana», agregó.

Explicó que los que habían dado seguimiento a este encuentro entre peledeístas, lo hicieron pendientes de la polémica sobre la modalidad de primarias abiertas y cerradas y sobre todo a las diferencias de criterios que habían atribuido a los dos principales líderes de ese partido, su presidente, Leonel Fernández Reyna y el Presidente de la República, Danilo Medina.

Mejía todo que el evento democrático contó con una asistencia del 92.3% y una supervisión de la Junta Central Electoral, con un sistema de votación electrónica, que no fue necesario utilizar, «porque se logró una votación por aclamación y a unanimidad, aprobando la modalidad de primarias abiertas, con el padrón de la JCE, y designando una comisión para readecuar los estatutos de ese partido, en consonancia con la nueva Ley de Partidos Políticos y movimientos y sometiendo a corto plazo la aprobación a diferentes instancias de esa organización, como el Comité Central, el Comité Político, presidentes de comités intermedios y provinciales, así como las seccionales del exterior».

Con este procedimiento -agregó- también obtienen la opinión de las distintas instancias orgánicas de esa fuerza política.

“El hecho de que fuera el Presidente del PLD quien sometiera a consideración, manda una señal inequívoca de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana. En nuestra condición de aliado queremos valorar y saludar el resultado de su reunión, pero sobre todo, la manera ordenada, fraterna y disciplinada con la que se desarrolló”, dijo finalmente el secretario general del MIU.