Cennect with us

Noticias

Dirigente PRSC exhorta dominicanos exterior integrarse Mesa del Diálogo Permanente

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Gómez, exhortó a los dominicanos residentes en el exterior integrarse a la “Mesa del Diálogo Permanente” que esta entidad política establecerá para recoger inquietudes, propuestas y señalamientos que vayan en dirección de resolver los problemas que aquejan la comunidad, como los planteado recientemente por el líder reformista Federico Antún Batlle (Quique). durante una visita a esta ciudad.

El prestigioso empresario, quien se ha caracterizado por desarrollar desde hace algún tiempo decenas de obras benéficas en varios lugares de Estados Unidos y la República Dominicana, afirmó que esto es sin bandería política, no importa el partido o persona que haga sus propuestas, lo que importa es la lucha para resolver los problemas que afectan a nuestros conciudadanos en el exterior.

Precisó que cada partido o persona que aporte sus ideas serán reconocidos como los auténticos autores de las mismas.

Señaló que entre los puntos sobre la mesa, como los identificara el presidente del PRSC, Quique Antún, en el marco de una visita realizada recientemente a la ciudad de Nueva York, donde se reunión con representantes de diferentes sectores de la diáspora dominicana, figura la modificación de la ley 168-67, sobre beneficios de importación de vehículos exonerados para los quisqueyanos.

Asimismo, la creación de un fondo especializado para impulsar la inversión y la productividad de los dominicanos en el exterior; el otorgamiento de facilidades para que reciban atenciones médicas en República Dominicana, entre otros, los cuales pueden ser ampliados o modificados con nuevas propuestas.

Gómez sostuvo que los problemas que afectan nuestros compatriotas debe ser una lucha en conjunto, llámese líderes políticos, comunitarios, empresariales, religiosos, deportivos y el mismo gobierno, porque como dice el refrán “una sola golondrina no levanta tempestad”.