Cennect with us

POLITICA

Juramentan jóvenes del Movimiento Fuerza Viva Con Leonel

Publicado

en

Santo Domingo.- El coordinador general del Sector Externo de Leonel Fernández, ingeniero Freddy Pérez, juramentó hoy en el Comando de Campaña, a decenas de jóvenes que decidieron integrarse a trabajar junto al Movimiento Fuerza Viva con Leonel, que dirige la licenciada Lissete Bautista, para llevar nueva vez al Palacio Nacional en el 2020, al ex gobernante de la República Dominicana.

Freddy Pérez destacó que con el trabajo de los formularios que se realiza en todo el país y la enorme cantidad de jóvenes que se integran diariamente a las aspiraciones del ex mandatario, Leonel Fernández ganará las primarias abiertas que celebrará el PLD para escoger sus candidatos para las elecciones de 2000.

Dijo que si eso ocurre, Leonel ganará en la primera vuelta. “No hay dudas de eso”, afirmó.

Dijo que con el trabajo de llenado de los formularios de mujeres y hombres que han estampado sus firmas en todo el país y el millón de votos que aportará el Sector Externo, Leonel ganará sin problemas en la primera vuelta.

Instó al Movimiento Fuerza Viva con Leonel a trabajar día y noche para hacer posible la victoria electoral. “Estamos seguros que con ustedes y el pueblo ganaremos las elecciones”. Puntualizó.

En tanto que la presidenta del Movimiento Fuerza Viva con Leonel, licenciada Lisset Bautista señaló que esa entidad trabaja desde el 2006 al lado de Leonel con el objetivo de que el ex mandatario retorne al poder para seguir en la ruta del progreso y del desarrollo.

Manifestó que el Sector Externo es una estructura periférica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que trabaja con personas que no son militantes del PLD, enfatizó.

“Según la Junta Central Electoral (JCE) los registrados que votarán en el próximo torneo electoral serán unos 7millones 500 mil electores y de esos 3 millones 56 mil son nuevos, por lo que los jóvenes jugarán un papel de primer orden en ese proceso” acotó Pérez.

Indicó que si se produjera una abstención electoral de un 32% de esos 7 millones 500 mil electores quedarían 5 millones 100 electores y que la mitad de esa cantidad son 2 millones 550 mil votos. “Lo que asegura que con un solo voto más, Leonel Fernández se va en la primera vuelta”, explicó.

Precisó que con el trabajo que se lleva a cabo a nivel nacional y con la juventud que se está integrando al Sector Externo, existe la seguridad de que Leonel gane sin inconvenientes.

Exhortó a la juventud dominicana a empezar a trillar el camino de la victoria que representa Fernández”, sostuvo.

Ponderó el trabajo que realiza la plataforma peledeísta y dijo que el 42% de los registrados no son del PLD, mientras que un 58 son de esa organización. “Ustedes jóvenes tienen que hacer el trabajo con los que no están en el PLD y con los indecisos”, agregó.

Se observó que la mayoría de los presentes en la actividad del Movimiento Fuerza Viva con Leonel eran jóvenes de 20 años en adelante, lo que al parecer el discurso de Leonel atrae a ese sector de la población.

En tanto que la presidenta del Movimiento Fuerza Viva con Leonel, licenciada Lissette Bautista, que esa entidad trabaja desde el 2006 al lado de Leonel con el objetivo de que el ex mandatario retorne al poder para seguir en la ruta del progreso y del desarrollo.

En el evento político los jóvenes juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso para llevar al Palacio Nacional al ex presidente Fernández.

En el acto estuvieron presentes dirigentes importantes del Sector Externo entre los cuales el presidentes de MURO, Víctor Pavón y de MOREPD, Ulises Díaz. También el coordinador de, movimiento CONTIGO LF, José Sandoval.

Publicidad