Cennect with us

NACIONALES

Castaños Guzmán: Los ojos del mundo están puestos sobre las autoridades electorales

Publicado

en

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que los ojos del mundo están puestos sobre las autoridades electorales.

Castaños Guzmán hizo la afirmación durante su discurso ofrecido en el acto de apertura de la XIII Reunión de Autoridades Electorales (RAE), que se estará llevando a cabo durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo.

“Podemos decirles a todas las autoridades electorales presentes en esta reunión, y que hoy nos corresponde ejercer la autoridad y responsabilidad en esta época, que estamos como una ciudad sobre una colina… y los ojos de todo el mundo están puestos sobre nosotros”, expresó Castaños Guzmán.

El Presidente de la Junta Central Electoral también hizo énfasis en que “debemos siempre estar conscientes de que la paz y el orden nos han sido encomendados y que, por tales motivos, somos los custodios depositarios de la voluntad política de nuestros pueblos, por lo que una falta en nuestro desempeño haría trágico el desenlace de nuestras carreras públicas”.

Para finalizar, Castaños Guzmán invitó a los presentes a “compartir experiencias que nos ayuden a crecer para poder alcanzar los niveles institucionales y técnicos requeridos para este siglo XXI en que se nos revela la posmodernidad, transformación que va de la mano con una velocidad a la que no estamos acostumbrados y son nuestros propios órganos electorales los que bajo el reto que suponen estos tiempos, deben continuar avanzando hacia unas elecciones cada día más acordes con el ideal democrático”.

La XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales es organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) y cuenta con la participación de 51 delegados internacionales que representan 29 órganos electorales de 22 países de las Américas.

Publicidad