Cennect with us

Opiniones

La Duarte con París es el arrabal de la vergüenza

Publicado

en

POR CARLOS NINA GÓMEZ.-

Hay que insistir sobre la histórica -asquerosa historia- intersección de la Duarte con París, tramo de la ciudad de Santo Domingo que constituye una terrible vergüenza de República Dominicana en pleno siglo XXI.

He escrito varios trabajos sobre tan fea realidad. De un arrabalizado lugar que no acaba de ser erradicado.

No era mi intención retornar con el tema, pero en conversación entre algunos amigos en una de las plazas de la capital, la motivación sobre el tema volvió a mi cabeza.

Bauticemos a la Duarte con París como «La vieja vergüenza nacional» que sigue siendo el gran dolor de cabeza de los alcaldes que han trabajado para el Distrito Nacional.

Promesa incumplida.Como el periodismo, y ratifico este criterio, es siempre para escribir y decir la verdad sin importar las consecuencias, le recuerdo al alcalde David Collado su promesa hasta ahora incumplida.

Me refiero a lo que prometió a raíz de un reportaje que escribí para el periódico elCARIBE. Se publicó el 17 de agosto de 2017 con el propósito de que las autoridades edilicias le pusieran la atención al caos urbano que marca a la Duarte con París.

Una imagen de la Avenida Duarte con París.

Meses antes del reportaje, yo había escrito sobre la misma triste realidad, pero mi opinión se quedó en el aire, sin respuesta por parte del señor Collado.

Cuando se salió el reportaje, David Collado sacó tiempo para responder. Lo hizo escribiéndole una carta al director de elCARIBE, Osvaldo Santana. Y prometió resolver el grave problema.

Aquí algunas líneas de su misiva enviada a Osvaldo Santana: «Tenga la seguridad de que nuestra gestión se siente identificada plenamente con la necesidad de atacar este problema de la arrabalización. y de que contrario a lo expresado en el citado reportaje el mismo es motivo de gran preocupación para nosotros. Sí tenemos planes para higienizar y organizar el caos de la Duarte con París. Al inicio de nuestra gestión le manifestamos al Presidente de la República la necesidad de intervenir de manera conjunta la Duarte con París, para lograr su rescate, dada la magnitud del problema y la dimensión social del mismo. Nos encontramos trabajando en la elaboración de propuestas concretas que solucionen efectivamente esta situación».

Es importante exponer que a los políticos dominicanos hay que recordarles lo que afirman en sus peroratas y proclamadas promesas.

Pero también ellos deben saber que lo que dicen, sea o no en base a promesas incumplidas, queda escrito.

Publicidad