Cennect with us

Noticias

Haitianos secuestran a varios médicos dominicanos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Haitianos armados de cuchillos, machetes y punzones secuestró por más de dos horas a ocho médicos dominicanos, incluido el conocido cardiólogo Pedro Ureña, cuando transitaban en motocicletas por la frontera en la carretera internacional, del lado dominicano.

El doctor Ureña explicó que fueron despojados por los haitianos, quienes lucían muy agresivos, de las motocicletas, los celulares y otras pertenencias.

Dijo que el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a unos 25 kilómetros de Restauración, en presencia de varios militares del Ejército de la República Dominicana, quienes estaban armados con fusiles, pero no hicieron nada para protegerlos.

“Nos empujaron y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían sido retenidos más temprano por los haitianos», explicó.

“Pudimos salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona y les dijeron a los haitianos que nosotros éramos americanos (estadounidenses), y nos sugirieron que no habláramos, que nos mantuviéramos con los cascos puestos y después de mucha negociación, empezaron a decirnos ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir” explicó el doctor Pedro Ureña.