Cennect with us

NACIONALES

Fundación Propagas reconoce a Modesto Guzmán por sus aportes a la preservación del medio ambiente

Publicado

en

Santo Domingo.- La Fundación Propagas reconoció al doctor Modesto Guzmán por su labor de difundir y concienciar en favor de la preservación de la flora, fauna y los Parque Nacionales a través de la emisión de sellos postales desde el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

Sobre el reconocimiento, Guzmán dijo que el INPOSDOM tiene un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por lo que afirmó que desde esta institución seguirá como un ente promotor del cuidado de nuestras especies, de su hábitat y de los recursos naturales que son indispensables para la vida.

Asimismo, Guzmán agradeció la distinción realizada por la Fundación Propagas, organización que a su juicio es uno de los principales símbolos del trabajo en favor de medio ambiente en los últimos 10 años.

Dicha actividad, se llevó a cabo en el Palacio de Bambú del Jardín Botánico Nacional, en la cual, además de Guzmán, otras instituciones fueron reconocidas: Instituto de Formación Docente Salomé Ureña de Henríquez (ISFODOSU), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Sur Futuro.

A estas también se les sumaron el Centro León, Fundación Eduardo León Jiménez, Universidad de Maine, Fundación Moscoso Puello, Fundación Memoria de Nación, Ministerio de Medio Ambiente, Museo de Historia Natural, Educa, Museo Trampolín, entre otras.

El acto fue encabezado por la señora Rosa Bonetti de Santana (Doña Pirigua), presidenta de la Fundación Propagas, el señor Arturo Santana, presidente del Grupo Propagas y el señor Jaime Santana Bonetti, director general.

Publicidad