Cennect with us

DEPORTES

Inauguran IV Copa de Fútbol infantil con más de 575 jugadores

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 575 jugadores se inauguró la cuarta versión de la Copa de Fútbol Infantil, en un acto encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Durante el evento organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional (ASOFUTDINA), su presidente Jonathan Cabral, agradeció el apoyo brindado por diferentes instituciones.

“Agradecemos el apoyo que en cada una de las cuatro copas por parte de Seguros Reservas, en especial al vicepresidente Osiris Mota, así como al ministro de Deportes, Danilo Díaz por disponer del Estadio Olímpico como escenario para la celebración inaugural de la justa”, resaltó.

En la apertura del torneo, celebrado en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desfilaron los equipos Escuela Bauger, Bob Soccer School, Dominguito, La Meca del Fútbol, Iván Brugal, NHIltae, Soccer Town, Cristo Rey, Ciénaga, Amigos FC.

También Zona Universitaria, David Villa Academy, La Catedral, Asodemo y la UASD, quienes albergan a niños, niñas y adolescentes en las categorías nacidos en 2005-2006, 2007-2008, 2009-2010, femenino Sub 17 y Abierta, respectivamente.

“Estos son los niños y niñas que nos representarán en un futuro en nuestras selecciones nacionales y con la gracias de Dios y la colaboración de todos los entrenadores de los clubes que participan en la justa competitiva, tendremos mejores resultados internacionales”, abundó Cabral.

De su lado, Osiris Mota dijo que esta institución se ha involucrado en un proyecto tan hermoso como apoyar el deporte a través de los niños porque esto le da mayor salud y mayor integración.

“Y estamos creando mejores ciudadanos, porque logramos que el fútbol valla creciendo en todo el país, y es lo que nos ha motivado a respaldar esta cuarta copa Seguros Reservas”, precisó.

Mientras que el ministro de Deportes, Danilo Diaz, felicitó a los representantes de la Asofutdina, porque están cumpliendo con su rol de fomentar el fútbol en el Distrito Nacional, y expresó que otras empresas deben de imitar a Seguros Reservas para que asuman ese compromiso de país.

En la justa estarán compitiendo durante los próximos seis domingos de manera ininterrumpida en los campos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El torneo también cuenta con el co-patrocinio de las empresas Huevos del Sol y Brittis Motors.

Publicidad