Cennect with us

NACIONALES

Piden esclarecimiento asesinato teniente de la Policía Nacional

Publicado

en

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) junto a los familiares del teniente Genaro Javier Araujo demandan al director de la Policía Nacional, Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, al igual que al Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, que esclarezcan las circunstancias del asesinato del teniente Araujo y sometan a la justicia a los responsables de su muerte.

Este hecho, ocurrió en fecha 13 de mayo del año 2016, en el sector Rincón de Yuboa, en la provincia de Bonao, mientras este prestaba servicio en su condición de 1er teniente de la Policía Nacional.

Dos años han transcurrido desde este cobarde asesinato y la Policía Nacional no ha hecho ni dicho nada a pesar de haber sido el teniente Araujo un miembro ejemplar de esta institución.

En varias ocasiones hemos visitado a los distintos directores de la jefatura policial y todo se ha quedado en simples palabras y comisiones.

Igualmente lo hemos hecho con el Procurador General de la República y el Ministerio Publico de Bonao.

Todos los moradores de Villa Altagracia comentan como sucedió el hecho pero nada se hace desde las instituciones publicas

El teniente Genaro Javier Araujo era un ejemplar y reconocido oficial que honraba a la Policía Nacional y esta institución ha dejado su muerte en el olvido.

Es por eso que demandamos una vez más que este hecho quede impune, que se investigue de forma exhaustiva y que los responsables sean asegurados a la justicia.

Anunciamos que a partir de hoy nos mantendremos en pie de lucha de forma permanente hasta que dicho crimen sea esclarecido.

De igual manera que anunciamos que en los próximos días llevaremos este caso a los organismos internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional, la FIDH, Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad