Cennect with us

NACIONALES

Hipólito Mejía llama a prevenir y castigar la violencia contra la mujer

Publicado

en

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía considera como una necesidad urgente, elevar la capacidad de prevenir y castigar la violencia contra la mujer en todas sus formas, ya que, “el hombre que agrede a una mujer, agrede a toda la sociedad”.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en homenaje al sacrificio de las tres Hermanas Mirabal, instaurado por Las Naciones Unidas, el ex mandatario resalta que: “Hace cincuenta y ocho años, cuando tres extraordinarias mujeres dominicanas cayeron bajo el peso de la muerte, nació la luz que iluminó el camino hacia la libertad”.

“Hoy, en todo el mundo, ese día se conmemora para alertarnos sobre la irritante persistencia de la inaceptable violencia contra la mujer, expresa Hipólito Mejía.

A seguidas, Mejía destaca que: “Se agrede a la mujer cuando se le niega su derecho a tener a un trabajo digno. Se agrede a la mujer cuando se le niega su derecho a recibir servicios de salud de calidad y a precios accesibles. Se agrede a la mujer cuando se le cierran las puertas a la educación de calidad”.

El ex mandatario resalta que también se agrede a la mujer cuando se le cierran las puertas de la participación en la vida política, así como, cuando se le irrespeta, de palabra o, de hecho.

A CONTINUACIÓn EL TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE DE MEJÍA:

Hace cincuenta y ocho años, cuando tres extraordinarias mujeres dominicanas cayeron bajo el peso de la muerte, nació la luz que iluminó el camino hacia la libertad.

Hoy, en todo el mundo, ese día se conmemora para alertarnos sobre la irritante persistencia de la inaceptable violencia contra la mujer.

Se agrede a la mujer cuando se le niega su derecho a tener a un trabajo digo.

Se agrede a la mujer cuando se le niega su derecho a recibir servicios de salud de calidad y a precios accesibles.

Se agrede a la mujer cuando se le cierran las puertas a la educación de calidad.

Se agrede a la mujer cuando se le cierran las puertas de la participación en la vida política.

Se agrede a la mujer cuando se le irrespeta, de palabra o de hecho.

El hombre que agrede a una mujer, agrede a toda la sociedad.

Seamos capaces de prevenir y castigar la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Hipólito Mejía.

Publicidad