Cennect with us

POLITICA

Regidores de Cotuí denuncian mal manejo de fondos mineros

Publicado

en

Por Daury Reyes.-

Cotuí, provincia Sanchez Ramirez.-La Sala Capitular del ayuntamiento de esta ciudad, denunció el mal manejo de los recursos mineros por parte del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR).

Los concejales mediante dijeron en el marco de una conferencia de prensa no satisfecho con el manejo «improcedente y violatorio» a la ley de la referida institución por lo que anunciaron que solicitarán a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a los fines de aclarar esta situación.

Entre tanto, serias acusaciones fueron presentadas entre las que figura la denuncia de que los fondos del 5% de la explotación minera podrían encontrarse a plazo fijo generando intereses en una entidad bancaria que no fue revela, sin embargo no fueron presentadas las pruebas que sustenten esta información.

Cinco de los nueve regidores que conforman el Consejo Municipal de Cotuí aportaron mayoría para proceder a este paso, los cuales ofrecieron estas informaciones mediante el encuentro con los medios de comunicación.

Publicidad