Cennect with us

POLITICA

Dirigente PHD dice mayoría de países no están preparados para firmar Pacto Mundial para la Migración

Publicado

en

MARRAKECH, Marruecos.- El secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró aquí que la mayoría de las naciones no están preparadas para la firma del Pacto Mundial para la Migración que se llevará a cabo en esta ciudad marroquí los días 10 y 11 de este mes.

Goris, quien se encuentra en esta ciudad participando en la undécima cumbre del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, que se celebra del 3 al 7 de diciembre, dijo que eso ha quedado evidenciado en los debates que se han desarrollado en este importante evento, en el que participan representantes de diferentes países.

“La mayoría de los países no están preparadas para la inminente firma de los pactos para la Migración y y los Refugiados”, agregó.

El dirigente político expresó que lamentablemente “hay personas que en la República Dominicana están hablando por boca de gansos”.

Entiende que el tema de la migración debe ser ampliamente debatido y consultarse a los ciudadanos, “porque este atañe mucho el futuro de las naciones e impacta en las sociedades y en la manera de convivencia de nuestros países y continentes”.

“También es un tema que toca a los países en materia de Constitución y soberanía de una manera transversal”, apuntó.

El secretario general del PHD manifestó que los países no están preparados “para importar y exportar a seres humanos”.

Además -dijo finalmente- que los seres humanos no pueden tratarse como mercancía para exportar, importar y negociar.

Publicidad