Cennect with us

NACIONALES

INPOSDOM, Cámara de Diputados y FAO ponen en circulación la emisión postal “Generación Hambre Cero”

Publicado

en

Santo Domingo.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Cámara de Diputados de la República Dominicana y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pusieron en circulación una emisión de sellos postales denominadas “Generación Hambre Cero”.

El diseño de estas emisiones fue escogido a través del Concurso Nacional de Dibujos para la Ilustración de la Serie de Sellos Postales, con el que se busca crear conciencia y empoderamiento social sobre la agricultura sostenible, la pérdida y desperdicio de alimentos, así como la alimentación nutritiva y saludable, la soberanía y seguridad alimentaria y el Derecho a la Alimentación, entre otros.

Los ganadores de este concurso fueron Anavelis Estévez De la Rosa, Anderson Carpio, Ángela María Ramírez y Víctor Manuel Pérez; primero, segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El director del INPOSDOM, Modesto Guzmán, aseguró que “en los sellos quedan plasmados la preocupación de una serie de jóvenes sobre un tema de crucial importancia para la humanidad y su ingenio y creatividad para diseñar estos documentos postales, atendiendo a un concurso convocado con ese propósito”.

Asimismo, dijo otro de los objetivos del concurso tiene como motivación especial difundir la cultura de uso del correo; y el uso del sello postal como medio de divulgación y soporte de expresión artística, portador de símbolos e historias, y como medio de franqueo mediante el cual se pueden afianzar la identidad social y cultural de los pueblos.

Además del INPOSDOM, el concurso, en el cual participaron jóvenes de todo el país, fue realizado por la Comisión Especial del Frente Parlamentario Contra el Hambre, coordinado por el diputado Hamlet Melo, y la Embajadora Especial de Buena Voluntad de la FAO en el país, Guadalupe Valdez.

El evento se realizó en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados y estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y la diputada Gilda Moronta, vicepresidenta de la Cámara baja, en representación de su presidente, Radhames Camacho.

Al mismo asistieron, además Carmelo Gallardo, representante de de la FAO, el diputado Hamlet Melo, Coordinador del Frente Parlamentario contra el Hambre en la Cámara de Diputados y Coordinador para el área del Caribe de FPHALyC, así como funcionarios de la Dirección de Correos y miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 103-18 del 06 de marzo del año 2018 y es la emisión No. 15-18, con una cantidad de 100,000 unidades, de tamaño 30×40 mm / 40×30 y un valor de RD$25.00 cada uno.

Publicidad