Cennect with us

NACIONALES

Choferes anuncian bajarán precios del pasaje en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Licenciado Mario Díaz, anunció hoy que a partir del 1ro. de enero del 2019 las centrales sindicales que operan rutas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, van a decretar una rebaja de cinco pesos en el precio de los pasajes de los carros de concho, y dijo que la decisión va a beneficiar a cientos de miles de usuarios de escasos recursos que viven en el referido lugar.
Díaz hizo el anuncio al término de una reunión con miembros de la Federacion Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), donde destacó que la rebaja anunciada será aplicada si los precios de los combustibles continúan bajando el resto de este mes de diciembre y que la rebaja sera comunicada próximamente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Mario Díaz señaló, que aunque las rebajas aplicadas por el Ministerio de Industria y Comercio a los precios de los combustibles de manera consecutiva en las últimas semanas, no se corresponden con la proporcionalidad a que han sido reducidos los precios del barril del petróleo en los mercados internacionales, los transportistas dominicanos han recibido un gran alivio debido a la reducción de los precios del Gas Licuado del Petróleo y de las gasolinas que utilizan los llamados carros del concho.
Agregó que los operadores del servicio de Transporte de pasajeros en las rutas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, aplicarán esa rebaja a los pasajes, luego de haber logrado un consenso sobre la base de que sea mantenida por el gobierno, la tendencia a la baja en los precios de los derivados del petróleo durante el resto del mes de diciembre.
Mario Díaz expresó que la rebaja de cinco pesos en las rutas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, constituye un alivio para los usuarios del transporte de pasajeros, los cuales, dijo son personas pobres que tienen que dedicar el 25% de sus salarios para trasladarse a sus lugares de trabajo y a los centros educativos donde estudian.
El dirigente choferil identifico las rutas en las cuales serán aplicados el descuento de cinco pesos, como la de Isabel A. Guiar, Prolongación 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Buenos Aires de Herrera. Villa Mella, San Luiz, Núñez de Cáceres, Winston Churchil, Lope de Vega, Avenida Tiradentes, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, entre otras, con las que se está coordinando, las rebajas la apoyan la CNTU, MOCHOTRAN, FENATTRANSC, hasta el momento.
Publicidad