Cennect with us

INTERNACIONALES

Lisa Moreta quiere ser Senadora para trabajar por los más necesitados del norte de El Bronx

Publicado

en

BRONX, NY.- Con un sentido de lucha incansable, y cargando consigo la pasión por servirle a su comunidad, Lisa Moreta se ha lanzado en busca de un espacio político.
La joven empresaria dominicana, nativa de Bánica, Elías Piña, llegó a Nueva York hace 27 años y desde entonces no ha parado de trabajar en beneficio de los mas necesitados.
Ella ha alcanzado el sueño Americano, tiene dos negocios estables en la parte norte de El Bronx, y ha sido pionera en los salones de belleza tipo “boutique”.
Y parece que su sueño de transformar el norte de El Bronx ya comienza a materializarse. Hacen dos meses se decidió participar en la política directa, aspirante a posiciones dentro del Partido Demócrata al cual pertenece desde que llegó a los Estados Unidos.
“Mi idea es bastante amplia”, nos comentó. “Quiero que no hayan pobres en El Bronx. Creo que eso es posible, ya que vivimos en la ciudad mas importante del mundo, Nueva York, y esta es una ciudad rica en todos los sentidos”, explicó.
Lisa quiere ser senadora estatal, para desde allí ser una voz para los que no tienen y auspiciar los programas y las transformaciones que requiere su vecindario.
Y parece que va bien en sus aspiraciones. Debido a su don de servicio numerosas organizaciones han reconocido su esfuerzo. Desde ya líderes y funcionarios demócratas la ven como “la nueva estrella” de esa organización.
Tiene un licenciatura en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Lehman College.
Es empresaria desde hace mas de 12 años, enfocándose en los salones de belleza, Day Care, pero empezó su carera como empresaria con una boutique en el condado de Manhattan.
“Hay muchas cosas que como hispanos podemos cambiar, con relación a temas de inmigración, trabajo y programas en las escuelas para beneficiar a los estudiantes”, agregó Lisa Moreta.
“Las mujeres son víctimas de violencia domesticas y no hay programas para ayudarlas”, observó “Hacen falta mas programas vocacionales donde ellas puedan prepararse y ser independientes económicamente. Para ellas quiero implementar programas de técnicas de uñas, coloristas y que se especialicen en corte y peinado”, agregó.
Lisa Moreta es una mujer apasionada y amante de su comunidad del Norte de El Bronx. Desde hace mas de una década viene realizando actividades para los padres con motivo de las navidades, época en la que hace entrega de cientos de abrigos a residentes de la zona.
“Mi comunidad es bien pobre”, explicó. “No puedo ver una persona con hambre, o necesitando un abrigo”.
Lisa es madre de tres niños y activista comunitaria desde pequeña.
Debido a su don de servicio ella recibirá el premio extraordinario como “Activista Publica del Año”, el próximo jueves a las 7 de la noche, en Brasier Lounge de la calle 202 y la Décima Avenida, en el Alto Manhattan donde compartirá escenario con La Insuperable, Toxic Crow, el “Funcionario Publico del Año” concejal Ydanis Rodríguez, y la senadora Marisol Alcántara.
Publicidad