Cennect with us

Opiniones

La ciudad de Nueva York, «La Capital del Mundo»

Publicado

en

POR CARLOS NINA GÓMEZ ([email protected]).-

NUEVA YORK,EE.UU.-¿Cuántas veces hemos escuchado y leído que la ciudad de Nueva York es «La Capital del Mundo?

Yo, que he visitado esta metrópolis de Estados Unidos -como turista o en mi rol de periodista- más de un centenar de veces puedo dar testimonio de que cuando a Nueva York se le da ese calificativo no se trata de caer en una exageración o ser hiperbólico.

Con mi caro amigo Manolo Prince, exjugador de baloncesto e inmortal del deporte de República Dominicana, en mis nueve días de estancia, disfruté parte de los centros de diversión.

Por ejemplo, observamos el glamour que norma al emblemático Times Square, un lugar ubicado en el centro de Manhattan -entre las calles 43 y 44- colindando con la Séptima Avenida.

El Times Square, que se mantiene siempre agolpado de turistas prácticamente todo del mundo, ya es considerado como la imagen más conocida de NY.

Caminando por la Séptima Avenida y calle 43, en Manhattan.

Pero también recorrimos la famosa Quinta Avenida, vía igualmente conocida como «La Avenida de los Millonarios» y la cual cruza las estaciones norte y sur tramo que, además, se ve atestado de miles de personas todos los días.

En medio de mi intensa labor, porque viajé para cubrir todo el proceso de la pelea de boxeo que el pasado sábado protagonizaron (en el mítico coliseo Madison Square Garden) los campeones mundiales Saúl «Canelo» Alvarez, de México, y el británico Rocky Fieldeing, tuve la oportunidad de hacer turismo.
Porque, qué ciudadano extranjero que venga a Nueva York, sin importar si viaja como no inmigrante o en cuestión de negocios, ¿no saca tiempo para hace turismo?

El ingeniero Evaristo Espinal, viejo amigo y que fue mi compañero de estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es otro de mis anfitriones en Nueva York. Y es un “especial” orientador cuando visitamos museos y otros centros culturales. Espinal, quien por más de treinta años trabajó como maestro (profesor de matemáticas en escuelas públicas con estudiantes hispanos), es un fino anfitrión.

Importante recordar que los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 constituyeron una gran tragedia para Nueva York. Destruyeron elWorld Trade Center (Centro MundialdeComercio), que operaba en el Bajo Manhattan. Pero, 17 años después de aquellos terribles sucesos, esta ciudad presenta toda su belleza.

Y nadie niega que sí, que Nueva York es“La Capital del Mundo”.

Publicidad