Cennect with us

POLITICA

Domingo Plácido dice PLR llevará su propio candidato presidencial en elecciones del 2020

Publicado

en

NUEVA YORK— El Partido Liberal Reformista (PLR) llevará candidatos propios, incluyendo a nivel presidencial, en las próximas elecciones del 2020, afirmó aquí el secretario de organización de esa entidad política, Domingo Plácido.

El alto dirigente del PLR que preside el senador Amable Aristy Castro habló sobre el tema en el marco de una reunión con dirigentes, militantes y simpatizantes de la organización en esta ciudad de Nueva York.

“El Partido Liberal Reformista acordó, en su última reunión del Directorio Presidencial, aprobar la modalidad de la escogencia de sus candidatos, que será a nivel de Asamblea de Delegados, y autorizó buscar todas las candidaturas posibles a nivel nacional”, dijo.

Plácido también informó que el Directorio Presidencial decidió la reorganización y organización de todos los órganos del partido, a nivel nacional e internacional, para el fortalecimiento de esa institución política, a los fines de llevar sus propios candidatos en el certamen electoral de mayo del 2020.

El Secretario de Organización inició los trabajos organizativos del PLR por el exterior, en una gira que incluyó reuniones de trabajo en Nueva York, Boston, Lawrence y Lynn, entre otras ciudades de los Estados Unidos.

“El objetivo directo de esta gira es ganar tiempo para que en los primeros días de enero poder iniciar los trabajos de organización en todo el territorio nacional”, indicó.

Manifestó que el PLR ha incrementado un crecimiento notable en los últimos meses debido a la incorporación de figuras importantes del país.

Dijo que en los próximos días ingresarán a las filas de esa organización política personalidades importantes de la nación, las cuales le darán un giro al posicionamiento electoral de los partidos políticos en el país.

Durante el encuentro político efectuado en 809 Lounge de esta ciudad de Nueva York, Plácido ofreció una conferencia de prensa donde trató diferentes temas, como la nueva Ley 33-18 de Agrupaciones y Partidos Políticos, y los planes inmediatos del Partido Liberal Reformista con miras a las próximas elecciones.

El encuentro fue organizado por el presidente del PLR en Nueva York, Félix Jerez y asistieron diversas personalidades entre ellas el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, Máximo Padilla.

Publicidad