Cennect with us

ECONOMIA

Disponen rebaja de RD$5.00 en pasajes del Gran Santo Domingo

Publicado

en

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) dispuso a todos los miembros de las empresas y sindicatos del transporte afiliados a ese gremio, que a partir del próximo lunes 7 de enero apliquen una rebaja de cinco pesos en el precio del transporte de pasajeros, debido a la reducción que se ha registrado en el precio de los combustibles.
El secretario general de la entidad, Mario Diaz, dijo que la medida beneficiará a los usuarios del Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Explicó que la decisión de rebajar el precio de los pasajes en esas rutas se debe al compromiso asumido en ese sentido por los operadores de las mismas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para que los usuarios de este servicio se beneficien con las rebajas que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas semanas.
Resaltó que la medida constituye “un acto de justicia” que beneficiará a los usuarios del transporte de pasajeros que residen en la capital y los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo.
Mario Díaz llamó a las demas organizaciones del transporte a apoyar esta medida seria y justa en beneficio de la población.
Dijo que las rebajas incluirán las rutas en las que ese gremio comparte membresía con la CNTU, CONACHOTTRANSC y otras organizaciones del transporte, como son las rutas de la Isabel A. Guiar, Prolongación 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Buenos Aires de Herrera, Villa Mella, San Luiz, Núñez de Cáceres, Winston Churchil, Lope de Vega, Avenida Tiradentes, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, los Alcarrizos, la Zona Universitaria y Ciudad Nueva, entre otras.
En ese orden el dirigente sindical solicitó al INTRANT emitir una resolución que oficialice las rebajas que han sido ordenadas y que las mismas se mantengan o varíen de acuerdo al comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado nacional.
Díaz propone un mecanismo de indexación con el propósito de transparentar el precio del transporte de pasajeros que procura que los usuarios sean beneficiados de las rebajas.
Considera que cuando los precios de los combustibles suban en forma desproporcionada, el INTRANT debe buscar fórmulas para que los choferes no se perjudiquen en sus ingresos y puedan operar con eficiencia, tras señalar que el precio del pasaje en todas las rutas y modalidades, incluyendo los servicios de taxis y el transporte inter urbano, pueden ser reducidos en 5 pesos por cada 25 pesos de su precio actual.
Publicidad