Cennect with us

INTERNACIONALES

Alertan ante peligrosa tormenta de nieve en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.- El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que varias ciudades al norte del estado podrían ser afectada de una potencial tormenta de nieve que dejaría hasta 20 pulgadas, aunque la Gran Manzana probablemente no sufrirá un mayor impacto.

Urgió a los neoyorquinos a tomar precauciones antes de que la potencial nevada pueda causar estragos a lo largo del estado.

En las próximas 24 horas, la mayoría del norte del estado experimentará fuertes vientos y entre dos y siete pulgadas de nieve, aunque impera la posibilidad de acumulaciones de hasta 20 pulgadas en ciertas localidades, dijo Cuomo durante un rueda de prensa.

Sostuvo que el estado está listo para desplegar trabajadores y agentes de policía en las regiones afectadas, según sea necesario, incluyendo oficiales de la Guardia Nacional de Nueva York.

Estamos pronosticando aproximadamente tres días de nevadas significativas y constantes en el norte del país, y esa es una cantidad significativa”, explicó el gobernador.

Los meteorólogos estiman que las ciudades de Syracuse, Finger Lakes, Mohawk Valley, Lyncourt, Solvay, Galeville, Mattydale, Westvale, Pulaski, Ithaca y Fairmount, entre otras, serían impactadas por la nevada.

Las temperaturas continuarán descendiendo a lo largo del resto de la semana, llegando por debajo del punto de congelación (32 grados Fahrenheit).

Publicidad