Categorías
NACIONALES

Programa de entrevistas «Tribuna Nacional» cumple 43 años ininterrumpido de existencia

El programa Tribuna Nacional que produce el veterano periodista Juan Bautista Díaz Cuevas arriba a su 43 años de existencia ininterrumpida, matizado por la realización de entrevistas a destacadas figuras de la vida pública, entre ellos dirigentes políticos, sindicales y comunitarios que inciden en la creación de opinión y el fortalecer el sistema democrático.

El productor del espacio recordó que el mismo se inició en Radio Unión en 1974 y que desde hace muchos años se produce en televisión, manteniéndose en el aire contra vientos y mareas de manera ininterrumpida.

Citó que de Radio Unión el programa pasó a la emisora HIZ y cambió al formato de televisión en Sport Visión, Canal 35, en el cual se transmite en la actualidad los domingos a partir de la 1:30 de la tarde.

Sostuvo que ahora es común la realización de entrevistas, pero que cuando inició su espacio no era así porque la gente, los dirigentes políticos, sindicales y comunitarios temían hasta por sus vidas, cuando participaban en programas y emitían opiniones contrarias al régimen de turno.

Díaz Cuevas añadió que para aquellos tiempos dar cabida en un programa de entrevistas a un dirigente de izquierda o sindical contrario al régimen era una osadía que en ocasiones se pagaba hasta con la vida y señaló que su primer entrevistado fue el dirigente portuario y militante de izquierda Barbarín Mojica.

Mostró su satisfacción por el hecho de que en sus 43 años Tribuna Nacional contribuye a la difusión de las ideas sin importar que sean de izquierda, de derecha y para demandar reivindicaciones de sectores obreros, campesinos y políticos, en fin, organizaciones y sectores que carecían de recursos y se les dificultaba exponer sus opiniones a la población.

El periodista Díaz Cuevas reiteró su exhortación a las empresas y al sector oficial para que respalden de este tipo de espacios que, a su modo de ver, contribuyen a la difusión de ideas ciudadanas y al fortalecimiento del sistema democrático.

Salir de la versión móvil