Cennect with us

Opiniones

Las esperadas pensiones de los periodistas del CDP

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-
New York.- El 2018 terminó sin las esperadas pensiones de los periodistas del CDP, que en una ocasión fueron puntuales bajo la administración del presidente Leonel Fernández .
Por segunda vez estas dejan de otorgarse en el gobierno de Danilo Medina, pese a que la nueva dirección del CDP, que preside el profesor Adriano de La Cruz, idearon un nuevo formulario de solicitud para evitar que las mismas cayeran en manos de personas que no califican.
Se recuerda, si no estoy equivocado, que las pensiones a los miembros de la institución eran facilitadas en la primera semana del mes de abril, fecha de la celebración de la semana del periodista dominicano, y que se había hecho costumbre la espera de dicho beneficio .
En los últimos tres años el panorama ha cambiado para los solicitantes a ser beneficiados con las pensiones del gobierno, la espera se ha hecho más prolongada y desesperante para muchos periodistas ya envejecidos por el tiempo, con múltiples achaques y posiblemente carente de un seguro médico .
A la larga espera se suman aquellos colegas que llevan años solicitando esas pensiones y que en ocasiones por mezquindad política y grupales a lo interno del CDP, no han logrado obtenerla, aliciente que para aquellos que la han conseguido se les disluye en tratamientos médicos.
La dirección de nuestro colegio se propuso desde su inicio como agenda el cobro a los medios de comunicación del 0.1 % por ciento de la publicidad y que es un mandato de la ley 10-91, que aún no ha sido posible. Con estos recursos la institución dejaría de mendigar ante los gobiernos de turnos y posiblemente suprir sus necesidades como lo han declarados sus directivos .
Mientras esas metas no se alcancen, el CDP tiene que continuar optando en lograr que el beneficio de las pensiones del gobierno sigan tan puntuales como fue en sus inicios .
Publicidad