Cennect with us

Noticias

Matan de cuatro balazos a un agente penitenciario; Procuraduría investiga el caso

Publicado

en

Un agente penitenciario que prestaba servicio en el Centro de Correcto y Rehabilitación Rafey Hombre, de Santiago, fue muerte este miércoles de cuatro balazos. Un compañero suyo resultó herido, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como el agente Jorge Adonis Castro, quien fue atacado a tiros junto a su compañero Junio Mejia en la avenida Circunvalación Sur de esa ciudad.

La Procuraduría informó mediante un comunicado de prensa, que el compañero de Jorge Adonis Castro, el también VTP Junior Mejía recibió dos impactos de bala, el cual fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las atenciones de lugar, y que ya se encuentra dado de alta.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó al fiscal titular de Santiago iniciar las investigaciones correspondientes sobre la muerte a tiros del Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario.

El procurador general y jefe del Ministerio Público dijo que no tolerará este tipo de acciones, como recurso intimidatorio de la delincuencia y el crimen organizado en contra de ninguno de los miembros de esa institución, al tiempo de señalar que cuentan con pistas importantes para identificar a los autores de este vil asesinato que enluta a todo el Ministerio Público.

La institución informó mediante un comunicado de prensa, que el compañero de Jorge Adonis Castro, el también VTP Junior Mejía recibió dos impactos de bala, el cual fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las atenciones de lugar, y que ya se encuentra dado de alta.

En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Publico, se explica que los Agentes Vigilantes salían de la institución cuando fueron emboscados por desaprensivos.