Cennect with us

DEPORTES

Ejército de República Dominicana realiza de manera exitosa la 7ma. Carrera 10k 2019

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

Con la participación de más de dos mil corredores, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, realizó de manera exitosa la 7ma. Versión de su Carrera 10k, prueba está reconocida como una de la más demandante de las que se realizan en el país, la justa deportiva se efectuó este sábado 12 de enero, siendo la primera actividad de este tipo del calendario del 2019.

Inició a las ocho de la mañana, partiendo desde la explanada del Campamento Militar “16 de Agosto”, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la 1ra. Brigada de Infantería de la Institución, recorriendo las instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto”, además de los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y la calle Las Mercedes para terminar en el mismo punto de inicio.

A los participantes, se les ofreció transporte gratis de ida y vuelta, hidratación cada dos kilómetros, se les proporcionó seguridad durante el recorrido y servicios de ambulancias, además de un agasajo con varias orquestas incluyendo la del Ejército.

Los ganadores fueron en la categoría Overol masculino Álvaro Abreu de la FARD., y femenino la Keniana Margaret Karen, en la categoría de Pelotón de las Academias, el 1er. lugar lo gano la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD., y en la categoría Pelotón de Tropas gano el Batallón de Comandos, ERD., la categoría del Militar No Élite gano Lenin Jiménez del ERD., y en la categoría especial (Minusválido) el 1er. lugar lo obtuvo Francisco Antonio Morel.

Los ganadores recibieron premios de 100, 75, 50, 25, 15 y 10 mil pesos en las diferentes categorías que fueron entregados por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante del Ejército de República Dominicana y de su Señora Esposa la Licenciada Verónica Marte de Gonell, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana.

A la actividad asistió el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada, el Presidente de la DNCD., el Director General de la Policía Nacional, P.N., Oficiales Generales, Superiores, Subalternos, Alistados e invitados especiales.

Publicidad