Cennect with us

NACIONALES

PTD clausura IX Congreso llamando a luchar por un nuevo orden económico y contra desigualdades sociales

Publicado

en

El Partido de los Trabajadores Dominicanos –PTD- denunció que el modelo económico y social que se práctica en la República Dominicana está diseñado para garantizar el dominio de los grupos tradicionales en el poder y preservar el control político sobre la población.

Antonio Florían, al asumir como nuevo Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos aseguró que a pesar de que la República Dominicana es uno de los países que más crece económicamente en todo el Continente, el modelo vigente profundiza las desigualdades sociales y económicas.

Hablando en la clausura del IX Congreso del PTD y ante la presencia de los miembros del Comité Político, Comité Central y miles de miembros y militantes a propósito de celebrarse más de cien años del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, Antonio Florían subrayó la necesidad de que se levante la bandera por la que lucho el fundador de la República.

El electo Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos describió el auge de la violencia y la criminalidad como otro mal endémico que sacude los cimientos de nuestra sociedad y que la clase política tradicional y no podido resolver.

Agregó que este orden de problemas está asociado a la falta de oportunidades, la exclusión, la marginalidad, desempleo, bajos salarios, tráfico de consumo de drogas, y los bajos niveles de educación que originan una ola de violencia que diezma a una gran parte del pueblo dominicano , dañando las bases fundamentales de la familia.

Antonio Florían dijo además que la corrupción es consustancial con la naturaleza del sistema en que vivimos, así como los grupos que administran el poder y se benefician del mismo.

En la clausura del IX Congreso del Partido de los Trabajadores Dominicanos estuvieron presentes delegaciones de organizaciones políticas aliadas extranjeras, así como entidades partidarias nacionales.

El electo Presidente del PTD llamó tanto a la militancia de ese Partido como a la población en general, principalmente a la juventud a estudiar las nuevas propuestas políticas de la organización para que de una manera concreta puedan ayudar a la sanidad de la sociedad dominicana desde el poder.

Publicidad