Cennect with us

NACIONALES

Diputado PRSC llama juventud aprovechar cuota 10% cargos de elección popular

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El joven diputado reformista ingeniero Rogelio Alfonso Genao Lanza un llamado a la juventud a utilizar la cuota del 10% que establece la Ley 33-18 para ese segmento de la poblacion a los fines de transformar la actividad política en la República Dominicana desde los escenarios de representación.

El legislador explicó que el 60 % del electorado para los comicios del 2020 tienen 35 años o menos, “lo que quiere decir que son jóvenes y los partidos tienen la obligación ya por ley de postular un mínimo del 10% de las candidaturas Congresionales y Municipales, “y lo propio debe hacerse en las direcciones partidarias”.

“Es tiempo de que nos involucremos, participemos y seamos los agentes del cambio para mejorar de nuestra política», dijo.

Sostuvo que hoy, Día Nacional de la Juventud, “debemos recordar que los padres fundadores de la dominicanidad fueron un puñado de jóvenes que se hicieron llamar los trinitarios, y la juventud tiene la responsabilidad de preservar la patria y la mejor forma de hacerlo es llevando esa energía transformadora a los escenarios de representación en nuestro diseño democrático».

Genao Lanza encabezó un grupo de legisladores jóvenes que logró el establecimiento de la cuota de participación de Juventud en la Ley de Partidos.

El diputado del PRSC por la circunscripción número 2 de la Provincia de La Vega encabezó el segundo Foro de la Juventud de la la provincia Espaillat junto con los también diputados Carlos Amarante Baret, del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) y Gloria Reyes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la foto que ilustra esta información figuran desde la izquierda, los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza, del PRSC; Carlos Amarante Baret, del PLD, y Gloria Reyes, del PRM.

Publicidad