Cennect with us

POLITICA

Benny Metz pide al presidente Medina reconstrucción puente de Los Cacaos, SC

Publicado

en

Por Rafael Lara.-
SAN CRISTÓBAL.- El abogado y dirigente político Benny Metz, exigió al gobierno del presidente Danilo Medina la reconstrucción del puente sobre el arroyo Los Calimetes, en el municipio Los Cacaos, el cual se encuentra en malas condiciones.
Al ser entrevistado en el programa El Termómetro, por Sur 91.9fm, Metz expresó que la reconstrucción del referido puente es una promesa del presidente Medina, hecha en una visita sorpresa realizada al lugar en el 2013.
“Es preocupante que una vez más los funcionarios de este gobierno dejen caer la palabra el Primer Mandatario, ya que en esa ocasión le acompañaba el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; y otros funcionarios de alto nivel”, dijo.
Metz recordó que en el municipio Los Cacaos, están ubicadas las presas hidroeléctricas Jagüey y Aguacate, las cuales suplen de agua a la capital dominicana; y que los empleados de la referida toma de agua deben cruzar el puente diariamente.
“Esa laboriosa comunidad produce miles de millones de pesos al país, a través del agua que consume la capital y de la energía que producen las presas, sin embargo la población es una de las más empobrecidas del país”, acotó.
De colapsar el puente quedarían incomunicadas más de 40 comunidades del municipio de Los Cacaos, cuyos pobladores viven de la agricultura.
Publicidad