Cennect with us

NACIONALES

DIGESETT fiscaliza vehículos pesados que violan disposiciones del INTRANT

Publicado

en

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., encabezó un operativo en el que fiscalizaron 83 vehículos pesados en las carreteras, autopistas y autovías del país por no cumplir la resolución que regula la circulación del transporte de carga, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT).

El operativo comandando por el general Rodríguez García, fue desarrollado en coordinación con el director de Seguridad Vial en Carreteras de la DIGESETT, coronel Juan Pablo Ferreira Veras, P.N., y los Directores Regionales de la entidad.

Sesenta y seis de los conductores de vehículos de carga fueron fiscalizados por transitar en el carril izquierdo, mientras que los otros 17 por transitar con exceso de carga.

“La finalidad de los operativos es fiscalizar a los conductores de vehículos pesados que incumplen, que violan las normas, para resguardar la seguridad en las vías, por lo que, a los conductores, además de ser fiscalizados, también se les retienen sus vehículos por no tener las condiciones necesarias para transitar”, precisó el director de la DIGESETT.

El general Rodríguez García explicó que esos 83 vehículos de carga fueron fiscalizados entre las 3:00 de la tarde y las siete de la noche del martes. Aclaró que durante el día completo fiscalizaron unos 130 camiones por incumplir la resolución 0001-2019, que regula la circulación y establece medidas básicas de seguridad vial del transporte de carga, del INTRANT.

El director de la DIGESETT anunció que “serán notificadas mediante comunicación todas las compañías para las que trabajan los conductores de vehículos pesados que violan la disposición del INTRANT”.

El general Rodríguez García especificó que la DIGESETT continuará trabajando para hacer cumplir lo establecido en la ley 63-17 y las resoluciones del INTRANT.

Publicidad