Cennect with us

Noticias

Leonel encabezará “Festival Juvenil LF 2020” que incluye actividades artísticas, culturales y deportivas

Publicado

en

La plataforma de grupos juveniles adeptos a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández anunció hoy que el ex mandatario encabezará el próximo domingo en esta capital, el “Festival Juvenil LF 2020”, que incluirá actividades artísticas, culturales y deportivas, con la presencia de jóvenes de todo el país.

La actividad se desarrollará de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones del Parque Mirador del Este, en la zona oriental de la capital.

Los organizadores han confirmado la participación de 50 clubes deportivos, de los cuales 10 son de volibol femenino y 10 masculinos; así como más de 50 ciclistas.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa en la oficina política del doctor Fernández, ubicada en el sector de Gazcue, la licenciada Claritza De la Cruz, coordinadora general de la juventud de Leonel Fernández, acompañada de líderes juveniles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de movimientos juveniles del sector externo.

“Será un tiempo donde la juventud que apoya al próximo presidente de la República el Dr. Leonel Fernández, se dará cita para compartir con nuestro líder y disfrutar de un domingo como nunca antes; en el cual cada uno de los que allí hagan acto de presencia podrán recrearse con las diferentes actividades deportivas, culturales, artísticas, debates políticos, presentaciones artísticas y un sin número de actividades que harán de esa fecha un día inolvidable”, expresó De la Cruz.

Leonel representa inspiraciones jóvenes

Sostuvo que “Fernández representa una inspiración para cada uno de los jóvenes que hemos decidido seguirle como un referente de desarrollo, crecimiento, visión y liderazgo, demostrando que con esfuerzo, trabajo, dedicación y empeño podemos lograr construir un mejor futuro en la nación dominicana”.

Dijo que los jóvenes “creemos en el Presidente Fernández y la juventud le sigue y admira por tener la visión de que dio origen a la modernización y transformación de la República Dominicana; siendo así el presidente que más ha trabajado para el desarrollo de la juventud”.

“Es por ello –subrayó la dirigente juvenil-que el próximo domingo estaremos celebrando esta gran fiesta la cual demostrará que la juventud cree y apoya al Dr. Leonel Fernández y queremos que vuelva para poder seguir en el tren del progreso y poder seguir teniendo nuevas oportunidades”.

De la Cruz llamó a los jóvenes a que “sean parte de este nuevo capítulo que escribiremos para la historia junto al presidente Leonel Fernández”.

El Festival

En el “Festival Juvenil LF2020” se contará con diversas actividades, pero que en el ámbito deportivo habrán Juegos de Voleibol, Basket 3×3, competencia y práctica de ciclismo, fútbol soccer, béisbol, vitilla, carrera de sacos, y juegos de mesa como son dominó y ajedrez.

También se estarán realizando varios paneles de debates, con temas como la Constitución como garantía de la democracia.

Explicó que los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en lo que hemos denominado la “Batalla de Leones” en un encuentro face to face de 20 participantes quienes competirán entre sí por medio de la improvisación con temas de interés nacional en la competencia de Freestyle. “Así mismo también contaremos con un área cultural para la expresión de los jóvenes en pintura, arte y demás”, agregó.

Foros sobre la Constitución

De la Cruz detalló que en la actividad participarán seis equipos en fútbol soccer, cuatro de béisbol, mientras que participarán jóvenes en carreras de saco, dominó y ajedrez. Las actividades incluyen competencias de baloncesto, béisbol, fútbol, volibol, bicicletas, juegos de mesa, vitilla y video juegos.

La feria de jóvenes, organizada por la plataforma de grupos juveniles adeptos a las aspiraciones presidenciales del presidente del PLD y exjefe del Estado, contempla además realizar dos foros en los que se debatirá sobre “la Constitución como garante de la democracia”.

Al término de los debates, el doctor Fernández realizará algunas reflexiones sobre la temática constitucional que surgirá al calor de las discusiones juveniles.

La parte artística y cultural estará a cargo de figuras reconocidas del arte y la música.

Publicidad