Cennect with us

Noticias

Siete policías asesinados en Nueva York, incluyendo dos agentes dominicanos

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.-Con el asesinato del detective Brian Simonsen, de 42 años y 19 en la uniformada, durante un confuso incidente acaecido la noche de este martes en Jamaica-Queens, suman siete los agentes muertos en esta ciudad en el cumplimiento de su deber, incluyendo una dominicana.

En julio del 2017, la policía de origen quisqueyano Miosotis Familia murió de un disparo en la cabeza mientras se encontraba prestando servicio en la calle 183 con la avenida Morris, en El Bronx. Luego su agresor fue acribillado por agentes policiales.

Los demás uniformados asesinados son Wenjian Liu, de 32 años y Rafael Ramos, de 40, quienes fueron muertos en 2014 por un pistolero en Brooklyn. Lo hizo estilo ejecución igual que a Familia.

También el joven oficial Brian Moore, de 25 años, asesinado en la calle 212 y la avenida 104 en Queens, en mayo 2015, además del agente Randolph Honder, de 33 años, muerto de un disparo en la cabeza frente al edificio E. 111 de la calle 120 en Manhattan.

Asimismo, el policía dominicano Dennis Guerra murió al tratar de salvar varias personas durante un incendio en Coney Island en abril de 2014.


Actualmente pertenecen a la policía neoyorkina más de 2,500 uniformados de origen dominicanos, diseminados en los 92 precintos en los cinco condados, siendo Fausto Pichardo con rango de general y designado como sub jefe de patrulla del NYPD.