Cennect with us

POLITICA

Luis Ynchausti insiste el PLD debe rescatar la unidad y los principios boschista para seguir en el poder

Publicado

en

Santo Domingo. El dirigente político y comunitario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, insistió hoy en la necesidad de que los principios boschista que le dieron origen a esa organización sean rescatados sobre la base de la implementación de los métodos de trabajo, la disciplina interna y la unidad de criterio que permitió la coherencia y la credibilidad en el seno del pueblo.

Ynchausti dijo que los peledeístas están en la obligación de restablecer las reglas del juego para lograr que el PLD continúe al frente del Estado por muchos años más.

“Si no volvemos a rescatar aunque sea mínimamente los métodos de trabajo, la disciplina y la unidad de criterio nuestra organización se dividirá y se le hará imposible ratificar el poder en el 2020”, destacó Ynchausti, un político pragmático y solidario que ha logrado un importante liderazgo en los sectores populares y en su propio partido.

Dijo que si Danilo Medina o Leonel Fernández lo llaman para trabajar en la motorización de las estructuras orgánicas del PLD y para unificar al partido, asi como con el objetivo de devolverle la credibilidad perdida en el seno del pueblo, respondería positivamente, debido a que él es un peledeísta que está comprometido con las ideas redentoras del profesos Juan Bosch.

Ynchausti instó al gobierno de Danilo Medina a crear a nivel nacional un programa social que sea similar al desaparecido Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME), a fin de asistir a los más necesitados y de esa forma reducir los actos delincuenciales que se producen como consecuencia de la falta de políticas públicas y de la exclusión de una gran parte de la sociedad.

‘El PEME fue un programa social que logró reducir las huelgas que se producían en todo el país y que impedían que el aparato productivo avanzara. Con su correcta aplicación y el clima de paz que se impuso a través de este, se crearon más de 750 mil plazas de trabajo, con lo cual se redujo el desempleo y la pobreza extrema”, subrayó.

Acotó también que el gobierno debe extender el programa de visitas sorpresa llevándolo a las grandes ciudades para que los jóvenes profesionales que están desempleados sean asistidos con prestamos puntuales, porque de esa manera se reduciría el desempleo y se dinamizaría la economía popular en los barrios pobres, al crearse estructuras micro empresariales. “La juventud quiere integrarse al proceso productico, pero las condiciones en sus respectivos sectores aún no sean creado para que esto ocurra”, manifestó Ynchausti, quien con su trabajo en el primer gobierno del PLD logró que cientos de dominicanos se integraran al partido fundado por Juan Bosch en 1973.

Indicó que las visitas sorpresas deben ser extendidas a otros sectores como los profesionales de medicina, ingeniería, mecánicos, artesanos y pequeños negocios de elaboración de alimentos, ya que cada negocio tendría varios empleados a los que les pagaría un salarios que contribuiría a aliviar la carga familiar.

Ynchausti ofreció sus declaraciones en el marco de una entrevista realizada por el comunicador Francis Javier y la doctora María Estela de León, en el programa FORO 45, que se produce, por Teleradio América.

Publicidad