Cennect with us

INTERNACIONALES

Embajada Dominicana en Austria celebra 175 aniversario de la Independencia Nacional

Publicado

en

VIENA, Austria.- La embajada de República Dominicana en Austria celebró el 175 aniversario de la Independencia Nacional con una recepción en Viena, que tuvo como tema central el carnaval dominicano.

A la recepción asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Austria y ante los organismos internacionales en Viena, funcionarios destacados de los distintos organismos de las Naciones Unidas con sede en Viena, funcionarios del Estado, empresarios austríacos, personalidades del mundo cultural y académico, así como miembros de la comunidad dominicana residente en Austria.

La diplomática con parte del personal de la embajada en Viena.

El gobierno austríaco estuvo representado por la directora de Asuntos para las Américas, embajadora Elisabeth Kehrer, y por el Jefe de Protocolo del Ministerio para Europa, Integración y Relaciones Exteriores de Austria, embajador Enno Drofenik, quien en su intervención elogió las relaciones entre ambos países así como los excelentes vínculos comerciales y turísticos.

La embajadora Lourdes Victoria-Kruse se dirigió a los presentes agradeciéndoles su asistencia y haciendo un breve recorrido por el origen histórico de la República Dominicana.

En su discurso, manifestó el actual crecimiento del país en términos económicos y turísticos. De la misma manera resaltó el excelente momento por el que está atravesando la diplomacia dominicana en el exterior.

En ese sentido, puso de ejemplo el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China y que, «por primera vez en nuestra historia, se ha obtenido un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

La embajadora Lourdes Victoria-Krusecon con los Diablos Cojuelos.

También resaltó el acuerdo de cooperación firmado recientemente entre la República Dominicana y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) con sede en Viena.

Al finalizar las intervenciones protocolares llegó la sorpresa de la noche con la aparición de los Diablos Cojuelos, que al ritmo de “Baila la calle de noche, baila la calle de día” sorprendieron a los presentes por su ritmo, sus atuendos y sus coloridas máscaras.

La recepción estuvo amenizada por la pianista dominicana Elizabeth Michaelis quien estuvo interpretando canciones famosas dominicanas. Nuestra identidad también se puso de manifiesto a través de la gastronomía con la inclusión de platillos típicos criollos en el coctel servido a los invitados. En la recepción se ofreció además, una degustación de ron y chocolate dominicanos.

En la foto principal de esta informcion, la embajadora dominicana figura junto al Jefe de Protocolo del Ministerio para Europa, Integración y Relaciones Exteriores de Austria, embajador Enno Drofenik.

Publicidad