Cennect with us

NACIONALES

Fuerza Aérea realiza parada militar en honor al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

Santo Domingo Este.– La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) realizó una parada militar en honor a la primera visita oficial del comandante general de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda, mediante la cual fue condecorado con la Orden al Mérito Aéreo con Distintivo Blanco, en su Primera Categoría.

La actividad se llevó a cabo en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Antonio Cepeda Cepeda”, de la FARD, y fue encabezada por el mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general, quien estuvo acompañado por el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, Asesor Militar del Poder Ejecutivo y una comisión de oficiales generales y superiores del Estado Mayor de la institución.

Por su parte, el general de brigada Osvaldo Cepeda y Cepeda leyó la semblanza del alto jefe militar, quien destacó los méritos alcanzados durante su vida en el cuerpo armado, quién recibió un presente institucional del Coloso FARD.

Durante el acto fue exhibido un Pase en Revista por una brigada de los Comandos de Seguridad de Base y Fuerzas Especiales, comandando por el coronel paracaidista Ulises B. Reyes Guzmán. Además de un pasaje de aeronaves Super Tucano del Escuadrón de Combate.

Durante su discurso de agradecimiento, el mayor general Rueda Rueda se comprometió a fortalecer los lazos de amistad y estrechar la cooperación de amenazas del crimen organizado por ambas naciones. También se comprometió a seguir luchando por el futuro de su país y la seguridad del hemisferio.

“Esta distinción que está en mi pecho es de 13 mil hombres y mujeres que pertenecen a la FAC”, indicó.

De su lado, el mayor general Vásquez Jiménez, agradeció por la visita del mayor general Rueda Rueda resaltando el encomiable servicio militar del prestigioso oficial, destacando los acuerdos de cooperación y vínculos históricos entre ambos países.

El alto militar colombiano estuvo acompañado de su esposa, señora Patricia Noboa de Rueda, el capitán de navío Juan G. Rozo Torres, Agregado Militar de Colombia en la República Dominicana, y una delegación de la Fuerza Aérea Colombiana.

El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana invitó al distinguido oficial general colombiano a pasar a su despacho en donde firmaron un acuerdo bilateral que reafirmará los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas instituciones militares.

Publicidad