Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicanos residentes en Nueva York dan muestra de que preservan su cultura

Publicado

en

NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en esta ciudad demostraron que aman sus tradiciones culturales cuando se presentaron “diablos cojuelos” del grupo de carnaval denominado “Los Andulleros de Santiago” en el Consulado Dominicano, en la reciente culminación de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en esta ciudad.

Muchos de los dominicanos y dominicanas que buscaban servicios consulares aprovecharon para posar junto a los “lechones” carnavalescos vestidos con lujosos y atractivos disfraces.

¡Qué bellos disfraces, me recuerda el carnaval de la República Dominicana!, exclamó la joven Roselyn Tavárez mientras que la licenciada Delia Feliz significó que el carnaval dominicano llena de entusiasmo a todos sus connacionales. Ambas laboran en el Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Roselyn Tavárez posa junto a “lechones” de Los Andulleros de Santiago.

En tanto, el periodista Adalberto Domínguez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, filial Nueva York, resaltó la importancia de que en ocasión de la recién celebración del Mes de la Herencia Dominicana, se presentara el grupo carnavalesco Los Andulleros de Santiago “como una atracción para los usuarios de los servicios consulares y mantener los arraigos culturales de la dominicanidad en el exterior”.

“Una actividad como esta es importante que se realice siempre porque los valores culturales de nuestro pais tenemos que mantenerlos presentes en todo momento para no olvidar de donde venimos, preservando también los símbolos patrios, principalmente nuestros escudo, himno y la bandera dominicana tricolor”, expresó Domínguez.

Varias organizaciones profesionales, culturales, deportivas y literarias desarrollaron un amplio programa de actividades en los condados de Queens, El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Long Island y Yonkers, así como en el estado de Nueva Jersey.

En la foto principal, aparece el presidente de la filial de Acroarte, Adalberto Domínguez, y la licenciada Delia Feliz, junto a miembros del grupo carnavalesco Los Andulleros de Santiago.

Publicidad