Cennect with us

NACIONALES

Organizaciones sociales protestarán frente a la Casa Blanca contra intentos invasión a Venezuela

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-
Nueva York.- Decenas de organizaciones comunitarias, políticas y religiosas están convocando a una protesta este sábado 16 de marzo frente a la Casa Blanca en Washington para oponerse a los posibles intentos de invasión de Estados Unidos a Venezuela .
La organización Answer Coalition en un comunicado de prensa manifiesta que miles de personas estarán protestando en contra del gobierno de Donal Trump, por los múltiples intentos de provocar un golpe de estado en ese país y desatar una guerra devastadora .
Señala que la política agresiva contra esa nación repite la tendencia desagradable de las guerras por el cambio del régimen en los países ricos en petróleo como Irak y Libia .
“ El asesor de seguridad nacional John Bolton, está leyendo el mismo guión, declarando una troika de tiranía en América Latina, como un precursor del cambio del régimen; primero en Venezuela, luego en Cuba y Nicaragua”, afirma.
Citó la entidad comunitaria que el mismo presidente Trump, ha dicho que el error de las guerras de Medio Oriente fue que los Estados Unidos, no tomaron el petróleo .
Resalta Answer Coalition, que los gobiernos de Estados Unidos han levantado la “Doctrina Monroe” y la han utilizado durante siglos para invadir repetidamente a América Latina y el Caribe, para controlar su política y extraer sus recursos .
Expresan que la Casa Blanca quiere derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, y reeplazarlo con Juan Guaidó, que es “ señalado como agente entrenado en los Estados Unidos y que era desconocido para la gran mayoría de los venezolanos antes de proclamarse presidente .
Precisa la entidad comunitaria que entre las organizaciones que estarán presentes en la protesta se encuentran Black Alliance for Peace, SFCentral Labor Council, Cuba and Venezuela Solidarity Committee, popular Education Project, Abby Martin, Journalist, Constitutional Rights Attorney, Iraq War Veteran, Allianca For Global Justice; así como, American muslim Alliance (AMA), Author And Human Rights Lawyer, The Ampire Files, Haiti Liberté International Support, 2016 Gran Party presidential candidate Dr. Jared Ball, Morgan State Univ., Hobart & William Smith Colleges, Saturday Free School, Jounalist And Filmaker, Berthony Duppont, Director Haití Liberté, entre otros .
Publicidad