Cennect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas sale de viaje para Perú y Argentina

Publicado

en

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó este domingo a Lima, Perú, como primer punto de sendas visitas oficiales a ese país y a Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de suscribir varios acuerdos y participar en una importante conferencia internacional.

Este lunes, en Lima, el canciller Vargas y su homólogo peruano, Néstor Popolizio, encabezarán la III Reunión del Mecanismo de Consulta Política entre la República Dominicana y la República del Perú.

Al final del encuentro, ambos cancilleres firmarán convenios bilaterales sobre diversas materias de interés común.

Una vez concluida su agenda en Perú, Miguel Vargas arribará el martes a Buenos Aires, Argentina, donde pronunciará un discurso en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur.

A este evento asistirán jefes de Estados, cancilleres y funcionarios de todos los Estados que integran la ONU, así como organizaciones intergubernamentales con estatus de observador en la Asamblea General, conjuntamente a los organismos especializados y otras entidades del sistema de las Naciones Unidas.

También están invitados organizaciones no gubernamentales y socios de desarrollo de los sectores público y privado de la ONU.

Los participantes discutirán el papel de la cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la alimentación, la capacitación de recursos humanos, el cambio tecnológico y la equidad de género, entre otros temas.

Durante su estadía en Buenos Aires, el ministro Vargas sostendrá una reunión de trabajo con su par argentino, Jorge Marcelo Faurie, donde ambos suscribirán al menos tres importantes acuerdos.

Publicidad