Cennect with us

Noticias

Se suicida Alan García, ex presidente de Perú

Publicado

en

LIMA, Perú.- El ex presidente de Perú, Alan García, se suicidó este miércoles con un disparo de bala en la cabeza, cuando iba a ser arrestado en su residencia por su implicación el caso Odebrecht.

El ex mandatario, quien gobernó Perú en los períodos de 1985-1990 y 2006-2011, en su habitación cuando un fiscal y varios oficiales de la Policía penetraron a su residencia poco después de las 6:30 de la mañana para ejecutar una orden de arresto dictada por un juez la noche del martes.

Se dijo que Alan García fue rápidamente a su habitación y cerró la puerta para supuestamente llamar a sus abogados. Minutos después se escuchó un disparo.

El ex mandatario fue encontrado agonizando y fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa, donde falleció varias horas después.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo «con orificio de entrada y salida».

Dijo asimismo que todos los médicos del hospital, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.

La orden de arresta contra el ex gobernante era por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso vinculado al escándalo Odebrecht.