Cennect with us

Noticias

Altos mandos militares supervisan operativo de Semana Santa

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

El teniente general Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa, encabezó un recorrido de supervisión del Operativo Semana Santa 2019 «Pacto por la vida RD» acompañado de los comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Director de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea, estuvo supervisando la listeza operacional y capacidades donde se encuentran ubicados los efectivos militares distribuidos en campamentos especiales de prevención y socorro del país.

Así mismo informó que fueron activadas todas las unidades de las bases militares y destacamentos de la institución con los equipos y personal humano, aeronaves y helicópteros con personal médico para atender cualquier emergencia que necesite transporte aéreo a los centros hospitalarios.

«Las aeronaves de la FARD cuentan con un personal altamente calificado, entrenado y equipado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en caso de ser requeridos por el Centro de Operaciones de Emergencias» manifestó el Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez.

El recorrido inició a tempranas horas de la mañana desde la ciudad de Santo Domingo, haciendo la primera parada técnica en la Playa de Boca Chica, donde todo transcurría de manera normal.

Luego la comitiva continuó el recorrido haciendo paradas técnicas y de chequeo en la La Romana, Bávaro, Punta Cana, Macao y toda la parte costera de la Región Este, donde las personas disfrutan juntos a sus familias en las Playas, Ríos y parques públicos.