Cennect with us

POLITICA

Eduardo Estrella: “La soberbia y la intolerancia se han apoderado del gobierno”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó como preocupante y peligroso para la democracia dominicana, la soberbia, intolerancia y burla que afirma muestra el Gobierno, «lo que es una evidencia fehaciente de que el país se encamina hacia una dictadura».

Indicó que respalda la postura de diversos sectores de la vida nacional, quienes han elevado su voz de alerta, ante el deterioro institucional que los gobiernos del PLD han llevado a la República Dominicana.

Precisó que con sus acciones las autoridades demuestran la intolerancia de un gobierno que cada día sigue dando pasos a ciegas, en busca de un rumbo que no han podido encontrar a la hora de solucionar los principales problemas del país.

«Quiero que me digan cómo se llama eso. Cuando vemos el secuestro de los demás poderes del Estado, la falta de independencia del Poder Judicial, el hecho de quitarle en plena calle la escolta al presidente del Tribunal Superior Electoral, el trato desconsiderado a la magistrada Miriam German, las intervenciones telefónicas, las reacciones ante las declaraciones de la iglesia, las presiones que ejercen desde el gobierno y el Congreso para destituir jueces que no aceptan presiones para variar decisiones que no le favorezcan, póngale el nombre que gusten, pero para la sociedad, eso se llama dictadura« aseguró Estrella.

Indicó que solo basta con vivir en la República Dominicana, para darse cuenta que lo dicho por la iglesia va acorde con el sentir de la mayoría del pueblo dominicano.

«Pero no funciona nada, no es porque no pueden funcionar, sino porque desde el gobierno del PLD, frenan todo lo que huela a desarrollo, bombardean la institucionalidad, porque al final tienen un Comité Político que solo velan por sus intereses y unas autoridades irresponsables que cada día hipotecan el país« precisó Estrella.

Manifestó que por esas y otras razones es que el Partido Dominicanos por el Cambio está decidido a seguir luchando con las mujeres y los hombres de buena voluntad de cada rincón del país, en procura de evitar que sucumbamos como nación en las manos del PLD.

“Nosotros creemos en la gente buena y de trabajo de este país y tenemos la voluntad y la firme decisión para tomar las decisiones que permitan crear empleo para los jóvenes y las mujeres, llevar acciones contundentes para que la población se sienta segura en las calles y en sus hogares, priorizar y eficientizar el gasto para tener una salud pública de calidad, ese es el cambio positivo que nosotros proponemos”, enfatizó Eduardo Estrella.

Publicidad